El espacio acogerá la actuación de cuatro profesionales gallegos el próximo domingo a las 20 h
El próximo domingo a las 20 h, las personas que visiten el Castro de Troña podrán disfrutar del espacio de una forma especial. Cuatro compañías de danza bailarán entre los castros mostrando su arte para resaltar la joya del legado de Ponteareas. El concejal de Cultura, Fernando Groba, ha destacado que esta actividad «es una oportunidad única para conocer un espacio con tanto significado para nosotros desde la creación artística».
Los primeros bailes que pasarán por los castros son parte del espectáculo «Coreografías de un DeMente» a cargo de la compañía de Fran Sieira, seguido de Álvaro Murillo con su baile 8km en mula, luego será el turno de Fran Martínez con su creación «ATemperatura OTemperamento», y finalizará la jornada NODE con “Emakumeak”.
El espectáculo forma parte del programa «Propulsa», organizado por la Xunta de Galicia para mostrar todo el potencial creativo y patrimonial que atesora Galicia. La actuación en Ponteareas es la última de un ciclo que pasó por Cabo Fisterra, el castillo de Monterrei y el muelle de Rinlo entre otros.
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente