Ponteareas será protagonista de la Vuelta Ciclista a Galicia 2021

La competencia comenzará en el pueblo de Tea y albergará dos etapas, una contrarreloj y otra en línea.

Ponteareas volverá a ser uno de los espacios más importantes del ciclismo gallego. Entre el 16 y el 19 de septiembre, la localidad de O Tea acogerá dos etapas de la XIX edición de la Vuelta Ciclista a Galicia: la inaugural, una contrarreloj individual de seis kilómetros con salida y llegada en el centro del municipio, y la segunda , que partirá de Ponteareas y volverá a ella tras un recorrido de más de 140 kilómetros por el término municipal y comarca.

El concejal de Deportes, Miguel Bouzó, agradeció a la Federación Gallega de Ciclismo por considerar a Ponteareas como punto de partida de esta competición, que hace décadas lideraban los ciclistas ponteareas de la familia Rodríguez Barros. También destaca la “gran tradición de este deporte en la localidad, que tiene el récord de tres ganadores de La Vuelta a España: Álvaro Pino, y los hermanos Delio y Emilio Rodríguez Barros”. “La Vuelta a Galicia pondrá de relieve la belleza y la naturaleza de nuestro entorno, además de impulsar la economía local”, dijo.

Uno de los aspectos que hace más atractiva la Vuelta Ciclista a Galicia de este año es que vuelve tras ser suspendida por COVID el año pasado. Ponteareas estará marcada en todos los calendarios de los equipos gallegos de élite y sub 23, ya que es una de las citas más importantes en las que participan durante todo el año.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba