Imagen de WhatsApp 2021 08 26 a las 13.27.05 1 1 Imagen de WhatsApp 2021 08 26 a las 13.27.05 1 1

Los perros y dueños de Pontevedra recibirán una formación con el objetivo de convertirse en un modelo de educación y convivencia ciudadana

  • Bienestar Animal y el club Diverti Cans colaboran en los primeros Cursos de Buena Ciudadanía Canina, que se desarrollarán en dos grupos de diez personas durante los próximos cuatro meses
  • ‘Peludiños’ y cuidadores deberán realizar una evaluación final en torno a diez pruebas imprescindibles para poder obtener sus carnés de aptitud y chalecos / arnés de buenos ciudadanos caninos

Nuestra ciudad aspira a tener los perros y dueños más educados, respetuosos y civilizados del mundo. Después de que la Concejalía de Bienestar Animal pusiera en marcha a mediados de junio el proyecto ‘Buen ciudadano canino, buen ciudadano canino’ con una campaña para incentivar la recogida de heces y limpieza de orina en los espacios públicos, el concejal responsable de la zona, Marcos Rey, quiere dar un paso más en esta iniciativa de sensibilización con los primeros Cursos de Buena Ciudadanía Canina.

Veinte ‘peludos’ y cuidadores, divididos en dos grupos de diez, tendrán la oportunidad de participar en estos talleres, que serán impartidos por monitores del club canino Diverti Cans a través de una sesión semanal durante los próximos cuatro meses (todos los jueves durante el día 20). : 00 a 21:00 horas y de 21:00 a 22:00 horas). Una vez finalizados los talleres, en base a un programa de diez pruebas esenciales de comportamiento, se realizará una evaluación final con la que, si logran superar el 80% de estas ‘asignaturas’, se les entregará un carnet de fitness y un chaleco / arnés en un acto público. de buen ciudadano canino.

El contenido de los cursos se presentó esta mañana en la Sala de Prensa del Teatro Principal en un acto en el que acompañaron a Marcos Rey el titular de Diverti Cans, Carlos Souto, monitor experto en deportes, y Diego Álvarez, monitor especializado en los campos de obediencia y modificaciones de comportamiento. Según la concejala de Bienestar Animal, los entrenamientos se desarrollarán entre el 9 de septiembre y el 2 de diciembre, tanto en las instalaciones del campamento de agilidad de Couso (Lérez) como a través de clases itinerantes en diferentes puntos de la ciudad: las antiguas tierras de Tafisa, la Plaza de Europa (barrio Monte Porreiro), la Alameda, la Plaza de Amalia Álvarez, la Plaza de Barcelos y la Plaza de la Constitución (Campolongo) ”.

Como señaló Marcos Rey, para participar en los Cursos de Buena Ciudadanía Canina, los perros aspirantes deben cumplir con los requisitos de estar empadronados en Pontgevedra, estar al día en la historia clínica (vacunación y desparasitación), tener microchip, tener una edad canina de entre ocho meses y tres años, no ser CPP (Perro Potencialmente Peligroso) y pasar una entrevista previa para evaluar el comportamiento canino. Rey dijo que todos los interesados ​​en inscribirse a los talleres pueden hacerlo hasta el 9 de septiembre a través del enlace appoate.pontevedra.gal (se darán las plazas por orden de inscripción a todos aquellos que cumplan con los requisitos). Para más información sobre esta actividad, Diverti Cans ha puesto a disposición el número de teléfono 627937281.

Convertir Pontevedra en una ciudad ejemplar

Carlos Souto se mostró orgulloso de que Pontevedra sea «la primera ciudad gallega en apostar por este título de Buen Ciudadano Canino», ya que «para vivir en sociedad hay que saber convivir, algo que en muchos casos no ocurre en nuestras calles». , con perros que desobedecen cuando se les llama y perros que muerden. El responsable de Diverti Cans recordó que “los perros no son juguetes, no funcionan con pilas y tienen unas necesidades: cuando se les da lo que necesitan, el perro es diferente”. “Cuando finalice el curso, las personas que participen hablarán de una forma muy diferente con su mascota. A un perro educado le gusta llevarlo a pasear o tomarse una cerveza con él en una terraza. Nuestra intención es que Pontevedra sea una ciudad ejemplar en el mundo canino ”, dijo Souto.

Su colega Diego Álvarez espera que los cursos acaben con los «conceptos erróneos» que tenemos sobre nuestros animales, como la existencia de perros dominantes, buenos o malos. El monitor especializado en obediencia y modificación de conducta dijo que «el principal problema de los perros hoy en día es el estrés», ya que «no los dejamos ser perros». «Hay que evitar el antropomorfismo», advirtió Álvarez.

Los contenidos de los talleres incluyen diez pruebas que convertirán a nuestros perros en buenos ciudadanos caninos, asegurando una adecuada convivencia bajo una disciplina y comportamiento adecuados:

  1. Aceptar a una persona desconocida
  2. Saludar sentado a un extraño
  3. Apariencia e higiene
  4. Caminar juntos
  5. Caminando entre personas
  6. Siéntate, detente y acuéstate
  7. Responde la llamada
  8. Relación con otros perros o perras.
  9. Reacción a las distracciones
  10. Separación supervisada

En cuanto a los días y lugares previstos para la celebración de las clases, el calendario sería el siguiente:

9 de septiembre: Agility Field

16 de septiembre: Tafisa

23 de septiembre: Agility Field

30 de septiembre: Monte Porreiro

7 de octubre: Agility Field

14 de octubre: Alameda

21 de octubre: Campo de agilidad

28 de octubre: Amalia Alvarez

4 de noviembre: Agility Field

11 de noviembre: Barcelos

18 de noviembre: Agility Field

25 de noviembre: Campolongo

2 de diciembre: campo de agilidad




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario