Comienzan las obras de rehabilitación integral de la calle de la Torre

Comienzan las obras de rehabilitación integral de la calle de la Torre

  • Esta intervención se había retrasado por el peligro de un naufragio, que tuvo que ser demolido para garantizar la seguridad en la vía pública y en el desarrollo de las obras.
  • Con un presupuesto de 91.499,99 euros y un plazo de 1 mes, incluye la rehabilitación integral de la firma con una única plataforma y la renovación del alumbrado público

La Concejalía de Obras Urbanas, gestionada por Demetrio Gómez, acaba de dar luz verde a las obras de rehabilitación integral de la Rúa da Torre que debieron retrasarse al identificarse una nave en peligro de hundimiento y que amenazaba con caer en la vía pública. Se trata de un inmueble que estaba ubicado en el número 5 de esta calle y tuvo que ser demolido para garantizar la seguridad tanto en la vía pública como en el desarrollo de las obras.

Cabe recordar que esta peligrosa situación se había detectado hace dos semanas, cuando estaba previsto que las obras comenzaran inicialmente, y el Ayuntamiento había instado a la propiedad de la nave para que se ocupara del derribo del edificio. Los trabajos de demolición del buque retrasaron el inicio de las obras en la calle en unos 15 días.

Esta intervención supone la rehabilitación integral de la firma con una única plataforma, la calma del tráfico y la renovación del alumbrado público. El diseño de esta intervención será similar al de los caminos rurales de Pontevedra por ser el que mejor se adapta a la configuración de la calle.

Las obras, con un presupuesto de 91.499,99 euros y un plazo de ejecución de 1 mes, forman parte del plan de actuación en el Barrio do Burgo que, entre las ya ejecutadas, las que están en ejecución y las previstas a corto plazo, suponen un Inversión total de 2.850.000 euros.

Entre las rehabilitaciones integrales de este barrio, además de la Rúa da Torre, cabe recordar que la reforma del Parque Pasarón y la reforma de la Rúa da Santiña están previstas para dotar de una única plataforma y dar un trato similar al resto del Camino. de Santiago a su paso por la ciudad, así como la reorganización del tráfico para limitarlo a lo estrictamente necesario para el funcionamiento del barrio.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario