Presentada la II “Batalla de dibujantes improvisados”, un concurso singular y singular organizado por el Ayuntamiento

Presentada la II “Batalla de dibujantes improvisados”, un concurso singular y singular organizado por el Ayuntamiento


Hoy se presentó la segunda edición de la “Batalla de dibujantes improvisados”, un certamen “singular y único organizado por el Ayuntamiento de Porriño con la intención de crear nuevas formas de expresión artística, queriendo romper estándares y normas no escritas del arte”, como anunció Cami Moreira, concejala de Cultura, Juventud y Fiestas.


Para esta segunda edición, “se simplificará el método de inscripción a través de un formulario en una web específica del concurso Improvisado que también contará con videos de la edición anterior y un capítulo de preguntas frecuentes”, dijo Pablo Castiñeira, responsable de Vella Escola “, entidad productora del certamen. El sitio web estará disponible de inmediato.

Otras dos novedades serán el aumento de la bolsa de premios para los finalistas y el escenario donde tendrá lugar la final, que este año representará un taller mecánico, con coche incluido, como se puede ver en la maqueta de la imagen adjunta. Precisamente ese escenario de la final cambiará este año. Se mudó a Christ Park.

Cami Moreira afirmó que “en Porriño tenemos cierta tendencia a ubicar muchos eventos en la Plaza del Ayuntamiento y creemos que es bueno explorar otros espacios para ver cómo funcionan con un evento de visualización tan plástica”, según la concejala.

Este concurso se lanzó en 2020, en el primer estado de alarma como estímulo para los creativos, para que pudieran trabajar desde sus hogares a pesar del encierro. Se realizó una convocatoria en las redes sociales para dibujantes que, de manera profesional o amateur, hubieran desarrollado alguna disciplina artística relacionada con la pintura. Entre los dibujos presentados, seis artistas fueron seleccionados para participar en la final celebrada en las Fiestas de Cristo en un escenario instalado en la Plaza del Ayuntamiento. El artista apodado “O Ras” de Pontevedra fue el ganador en ese momento.



Presentada a II “Batalla de Debuxantes Improvisdado”, un certamen único e singular organizado polo Concello | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario