Bueu celebra este domingo el XX Campeonato de Galicia de Espectáculos de Patinaje Artístico

  • La prueba tendrá lugar en el Pabellón Municipal Pablo Herbello con retransmisión en directo y sin la presencia de una audiencia presencial

El Club de Patinaje Artístico Ánfora, la Federación Gallega de Patinaje y el Ayuntamiento de Bueu organizan este domingo 28 de marzo el XX Campeonato de Galicia de Patinaje Artístico, que se celebrará en el Pabellón Municipal Pablo Herbello. Así lo anunció en rueda de prensa de este jueves Alberto Covelo, presidente del Club Ánfora, quien aseguró que “la competición será sin público y retransmitida para todos los aficionados de este atractivo evento en la web de la Federación Gallega de Patinaje”.

Esta competición, que dejará a los grupos que representarán a Galicia en el próximo Campeonato de España, se desarrollará a lo largo de la jornada. Por la mañana, a partir de las 9.45 horas, comenzarán los entrenamientos y competiciones para grandes grupos, formados por más de dieciséis patinadores. Por la tarde, a las 16 horas, comenzarán los entrenamientos y competiciones para grupos reducidos, formados por entre seis y doce patinadores.

La organización destaca que “es la primera vez que este campeonato se celebra en la localidad de Bueu, y es un orgullo, sobre todo porque es uno de los más importantes de Galicia”. El presidente del Club Ánfora ha querido agradecer al Ayuntamiento de Bueu la disponibilidad del pabellón, que permite acoger este evento en el que se esperan unos 200 patinadores.

Por la mañana participarán ocho grandes clubes, que son CPA Ribex (Tui), Patin Porriño, CPA Soutomaior, CP Ribeira, Carpa Viqueira (Vigo), CD Fontiñas (Santiago), Ánfora PA (Cangas) y CPA Valladares (Vigo). ). Y por la tarde, el espectáculo correrá a cargo de nueve clubes: Ánfora PA (Cangas), Patiart Coristanco, CPA Brincadeira (A Coruña), CP Campus Stellae (Santiago), CPA Condado (Salvaterra), CPA Gondomar, C. Patin Axel (Arteixo), CP Alquimia (Carral) y CPA Omega (Ames).


Concello de Bueu

Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba