Lores apuesta por una mesa de operaciones para el traslado de Ence

  • El alcalde de Pontevedra considera que si realmente se quiere avanzar en la mesa de trabajo hay que estar compuesto exclusivamente por la empresa y las dos administraciones con competencias: el Gobierno del Estado y la Xunta de Galicia.

“Cuando quieras solucionar un problema, nombra a un responsable y cuando quieras posponer el tema porque se crea una comisión, y cuanto más grande y diversa mejor” con esta referencia a una frase de Napoleón, el alcalde de Pontevedra comenzó su comparecencia para fijar la posición del Ayuntamiento respecto a la mesa de trabajo para el traspaso de Ence.

Miguel Anxo Fernández Lores dijo que es “el Estado, la Xunta y la empresa los que tienen competencias para posibilitar el traspaso de Ence” y les instó a “reunirse y tomar las decisiones pertinentes”. El alcalde dijo que si de verdad se quiere trabajar por el traspaso “lo que hay que hacer es tomar decisiones, coger el toro por los cuernos, y sentarnos a conversar las tres patas que tienen competencias en ese tema”, refiriéndose a las administraciones. que tienen competencias en temas como ordenamiento territorial, industria o subsidios y uso de fondos.

También dijo que si se invita al Ayuntamiento a la mesa de negociaciones, “en principio asistiré por cortesía pero honestamente creo que si me invitan a esa reunión entonces no empieza bien”. En este sentido, dijo que “cuanta más gente más ruido y menos posibilidades de llegar a un acuerdo efectivo” e insistió en que “lo más efectivo es que la decisión la debe tomar quien tiene la capacidad de hacerlo y sin injerencias”.

En cuanto al traslado de la empresa, Fernández Lores ha recordado que la posición del Ayuntamiento “es firme” y que se trata de “recuperar la ría de Pontevedra y que Ence se traslade a otra ubicación”, para que la ría de Pontevedra pueda crecer o para evolucionará en su máximo esplendor, que además estamos convencidos de que será positivo para Pontevedra y la comarca en el sentido de que generará actividad económica en otros sectores más acaidos para una ría de alto valor ecológico ”.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba