Ayudas para la adquisición de ordenadores a punto de finalizar el proceso administrativo

  • Las bases definitivas serán aprobadas mañana en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno y serán enviadas a la Base de Ayudas del Estado para su publicación en el BOPPO y apertura de plazo de solicitud.

La concejala de Interior y Compras, Anabel Gulías, ha anunciado esta mañana que las bases definitivas de las ayudas para la adquisición de equipos informáticos, incluidas en el Plan Supera, se aprobarán mañana en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local. Luego de esta aprobación serán enviados a la Base de Becas del Estado para su posterior publicación en el BOPPO y apertura del plazo de solicitud.

La normativa que se aprobará mañana ya está publicada en la web del Ayuntamiento e incluye los cambios que se han introducido tras las reuniones con diversos agentes sociales, entre ellos Anpa y Fanpa, y que inciden principalmente en las exigencias económicas con el fin de ampliar la oferta. de las posibles familias solicitantes. Anabel Gulías dijo que el resultado es «una línea de ayudas más inclusiva y orientada a llegar a aquellas familias de recursos intermedios, que no están dentro de las líneas de vulnerabilidad social del Ayuntamiento de Pontevedra pero que atraviesan una serie de dificultades». En este sentido, ha destacado que “este Plan Supera tiene un componente básico que es redimensionar todos los instrumentos de ayuda del Ayuntamiento para llegar a más personas y apostar por ayudas que puedan llegar a las familias que más lo necesitan huyendo, por tanto, de alguna especialización y procurando que los criterios fueran lo más amplios posible ”. En concreto, se destina una línea de 400.000 euros a la línea de ayudas para la adquisición de equipos informáticos.

Puntos básicos de esta línea de ayudas:

  • La compra de material informático estará subvencionada hasta un máximo de 400 euros
  • Las compras realizadas desde el inicio del estado de alarma, 14 de marzo de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2021 serán subvencionadas
  • Los equipos informáticos deben estar destinados a alumnos matriculados durante el curso académico 2020/2021 en educación primaria y secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica, formación profesional intermedia o educación especial en una escuela financiada con fondos públicos.
  • La unidad familiar debe estar registrada en el Ayuntamiento de Pontevedra.
  • El anticipo de esta ayuda será del 100%
  • En cuanto a los requisitos económicos, se tendrá en cuenta el número de hijos elegibles para la unidad familiar en relación con los ingresos de la unidad familiar, de modo que para una familia con 1 hijo o hija el importe anual máximo es de 39.900 euros (tres veces SMI), para una familia con dos hijos el importe máximo es de 43.225 euros, para una familia con tres hijos el importe máximo es de 47.215 euros, y para familias con 4 o más hijos el importe máximo es de 49.815 euros.

Anabel Gulías también recordó que se acaba de reactivar la oficina Supera 21, que contará con recursos para agilizar el proceso de solicitud y gestión de ayudas, como la instalación de un registro propio y una plataforma de intermediación de datos. También informó que recientemente visitó estas instalaciones con representantes de Hoempo y que en los próximos días regresará con representantes de Zona Monumental y la Plataforma de Afectados por Covid «para que tengan contacto directo con personas que tramitarán las ayudas y verificarán el procesos y su agilidad ”.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario