Bueu acoge la XI Regata Bandeira de Bateis

  • La prueba despegará en el muelle del pueblo a las 4 pm y se espera la participación dlas embarcaciones de la Zona Territorial Acerca de

El muelle de Bueu arrancará este sábado 27 de marzo, a partir de las 16 horas, la XI Regata Bandera Concello de Bueu de Bateis, organizada por el Club do Mar de Bueu-Teccarsa y el Concello de Bueu. Esta actividad, que ya ha sido un evento clásico en el calendario de regatas de la Zona Sur, tendrá el formato de regatas online, en rondas lanzadas en la misma categoría, con un minuto de intervalo, y con cinco minutos entre las diferentes categorías. Así lo destacó en la rueda de prensa celebrada este jueves por Ricardo Verde, el concejal de deportes, Javier Pazos, y Manuel Méndez, ambos miembros de la junta directiva del club organizador.

En las pruebas, las hembras Alevín, Infantil feminina, Cadete Feminina, Xuvenil feminina y Absoluta feminina tomarán la largada en primer lugar; y luego los de Masculino Juvenil, Masculino Infantil, Masculino Cadete, Masculino Juvenil y Mayor Masculino. La organización espera la participación de quinientas personas de clubes de la Zona Territorial Sur, como CM Bueu, CR Chapela, Amegrove CR, CR Mecos, SD Samertolameu, CCD Cesantes, SD Tirán, CR Virxe da Guía, CMD San ​​Martiño , CR Coruxo, CR Vila de Cangas, CR Vilaxoán y CR Robaleira.

Según establece el reglamento, los arrastreros ganadores en las categorías masculina y femenina se realizarán con una bandera conmemorativa de la prueba, para los clubes que logren mayor puntuación en las distintas regatas. La ruta saldrá del muelle de Bueu y finalizará en la playa de A Robaleira (Beluso) en un campo con cinco boyas.

El XI Flag of Battles cumplirá con todos los protocolos Covid-19, de ahí que la organización apele a la responsabilidad de los ciudadanos de venir a disfrutar de esta prueba teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene.


Concello de Bueu

Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba