BNG y PSOE solicitan que el Pleno declare descontento a Colmenares

  • El grupo de gobierno cree que los hechos del pasado jueves “marcan un antes y un después porque se han cruzado muchas líneas rojas” y que los dirigentes de las fábricas deben tener capacidad de diálogo.

“Presentaremos una iniciativa en la que pediremos al Pleno que declare a Ignacio de Colmenares y Brunet, X Conde de Polentinos, un infeliz en esta ciudad”, anunció esta mañana la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías. Esta moción será presentada por los dos grupos municipales del gobierno, BNG y PSOE, y se unirá a la otra moción ya anunciada que insta a la empresa Ence, a la Xunta de Galicia y al Gobierno del Estado a trabajar de forma inmediata por el traslado de la factoría a Pontevedra. estuario.

Anabel Gulías explicó que esta decisión se produce tras los hechos ocurridos el pasado jueves cuando un grupo de personas ‘tomaron’ la alcaldía y agredieron verbalmente a parte del grupo de gobierno. “Lo ocurrido el jueves pasado marca un antes y un después porque se han cruzado muchas líneas rojas que no debieron haber sido cruzadas”, dijo, al tiempo que recordó que estos incidentes se producen luego de que se hiciera público el video en el que Colmenares amenazaba con un ‘gran susto con consecuencias para el pueblo ‘y en el que “señaló con el dedo a los que considera políticamente responsables de las circunstancias del potrero”. Gulías aseguró que tras la emisión del vídeo llegó el momento de que el consejero delegado de la compañía se retractara, pero que por el contrario, “esta persona torpede sistemáticamente cualquier intento de devolver la paz a los pontevedreses”.

Insistió en que “las declaraciones de este señor son las que echan gasolina al fuego” y que fomentan comportamientos como “tener que escuchar que Pontevedra va a ser un campo de batalla”. En este sentido, afirmó que “Pontevedra se merece unos dirigentes de fábrica que tengan capacidad de diálogo y que no la boicoteen antes de ponerla en marcha”. También ha dicho que “Pontevedra es una ciudad tranquila, seguirá siendo una ciudad tranquila, y seguiremos haciendo frente a este Ence Borroka que amenaza con seguir utilizando estos métodos para hacernos retroceder de lo que legítimamente pensamos y defendemos”.

“Me parece francamente inapropiado que una persona como Colmenares esté al frente de decisiones tan importantes”, dijo la portavoz del gobierno, argumentando que luego de los incidentes de la semana pasada “se debe hacer una fuerte condena sin peros, porque una sentencia con peros no es la adecuada”. para esta situación ”




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba