Amizade conoce el proyecto Barcelos y le interesa la accesibilidad

Amizade conoce el proyecto Barcelos y le interesa la accesibilidad

El concejal Demetrio Gómez mantuvo un encuentro con Paulo Fontán quien se comprometió a estudiar el proyecto y realizar aportaciones.

La Asociación Amizade conoció esta mañana el proyecto de rehabilitación de la plaza Barcelos en una reunión telemática en la que participaron el concejal de Obras, Demetrio Gómez, y el titular de la entidad social, Paulo Fontán. El concejal les entregó la documentación de la obra, y el representante de Amizade se comprometió a estudiar bien el proyecto y hacer las aportaciones que estime oportunas.

En este primer encuentro, Paulo Fontán se interesó por el mobiliario urbano y pidió que en el proyecto de ejecución se definan las plazas de aparcamiento adaptadas. El encuentro se centró principalmente en las medidas de accesibilidad propuestas en la reforma: pavimentos continuos de hormigón, vías peatonales accesibles, señalización de itinerarios accesibles para personas con discapacidad visual…

Amizade se ofreció a estudiar el proyecto básico y realizar las aportaciones que estime oportunas para mejorarlo desde el punto de vista de la accesibilidad. El concejal Demetrio Gómez se ofreció a celebrar otra reunión si lo consideraban necesario.

El proyecto

En la rehabilitación de la Plaza de Barcelos, se han trasladado las zonas infantiles a una zona más céntrica de la plaza y se ha duplicado el espacio dedicado a este uso, estableciendo dos zonas de juego. También está cambiando de ubicación y aumentando el espacio dedicado a usos deportivos que, además de las canchas, incluyen mesas para la práctica del tenis de mesa. También se amplían las zonas de sombra y las zonas verdes, con la instalación de una pérgola central y el rediseño de las zonas boscosas. En el extremo norte, es decir, junto a la muralla de Santa Clara, se mantienen los plataneros centenarios, se plantan nuevos árboles y se crea una zona de paseo y estancia, con un camino peatonal, desde el que parte una pradera verde que se extiende prácticamente hasta el centro. de la plaza.

Con el fin de favorecer los usos comerciales de los comercios actualmente instalados en el perímetro de la plaza, se ha rediseñado toda la circulación perimetral de la plaza. Esto significa ensanchar las aceras, especialmente en el extremo sur porque es donde se ubica el negocio de la hostelería, con el fin de incentivar la instalación de terrazas. También se tuvo en cuenta, en el diseño general, que los escaparates de los comercios fueran visibles desde la propia plaza. En cuanto a los aparcamientos de servicio, se colocarán en la acera opuesta a la adyacente al negocio para interferir lo mínimo posible en su actividad. En cuanto al tráfico, habrá un solo carril con entrada desde la calle Perfecto Feijoo y salida hacia la calle Cobián Roffignac. Se mantendrán las actuales entradas y salidas del aparcamiento subterráneo y desaparecerá el tráfico de la calle Benito Corbal a la calle San Antoniño.

Cabe destacar que el proyecto de reforma de la Plaza de Barcelos asciende a 5.792.987 euros.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario