La Fundación la Caixa y la Escuela de Fútbol Denis Suárez, juntas por el deporte y la infancia

La Fundación la Caixa y la Escuela de Fútbol Denis Suárez, juntas por el deporte y la infancia

Funcionarios de la Fundación La Caixa visitaron las instalaciones del campo de fútbol Penedo Redondo en compañía de representantes de la Escuela de Fútbol Denis Suárez, así como de la alcaldesa, Loli Castiñeira, la concejala de Deportes y el arquitecto municipal. Miguel Capón, director de la Escuela, acogió la visita guiada por las instalaciones para que los responsables de la fundación conozcan de primera mano la realidad de la Escuela.

El objetivo de la visita es la puesta en marcha de un convenio de colaboración con la Escuela de Fútbol Denis Suárez, en el que participará como prestador de servicios dentro del programa CaixaProInfancia, dirigido a familias con hijos en situación de pobreza y exclusión social.

El acuerdo surge tras los contactos realizados entre la escuela y la fundación, en los que se puso de manifiesto la similitud entre los valores de ambas entidades, y se materializó tras varios encuentros celebrados en Vigo y Madrid.

La propia alcaldesa, Loli Castiñeira, expuso el potencial de Salceda para proyectos dirigidos a la infancia, teniendo en cuenta la altísima tasa de natalidad del municipio (una de las más altas de Galicia), así como la excelente ubicación por su cercanía a ciudades como Tui y Vigo. , e incluso con Portugal. Asimismo, a través del arquitecto municipal se mostraron los proyectos de ampliación de las instalaciones deportivas con la futura construcción de un nuevo campo de fútbol 8 y la posibilidad de nuevas instalaciones en el área deportiva de la Comunidad de Montes de Budiño, ubicada a poco más de cien metros de distancia, e incluso con el de la parroquia de Soutelo, que completaría un futuro triángulo que ofrecería nuevas oportunidades a la comunidad deportiva de Salceda.

Oficina de Prensa, 20 de enero de 2021



Salceda de Caselas

Tere salcedadecaselas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario