Educación y SD Teucro cierran su ciclo sobre ‘Salud, nutrición y actividad física’ en Álvarez Limeses con charlas impartidas a 762 alumnos

Educación y SD Teucro cierran su ciclo sobre ‘Salud, nutrición y actividad física’ en Álvarez Limeses con charlas impartidas a 762 alumnos

  • El jugador teucrista Cristián Remeseiro y la nutricionista Inés Martínez protagonizan los talleres de clausura del programa, dirigidos a niñas y niños de 3º y 4º de primaria
  • Tino Fernández recuerda que el proyecto “fomentó hábitos saludables en A Xunqueira I, Vilaverde, Campolongo, Xeve, San José, Froebel, Cabanas, San Martiño, Campañó y Álvarez Limeses”

El CEIP Álvarez Limeses acoge desde hoy y hasta mañana las charlas de clausura del programa ‘Salud, nutrición y actividad física’, impulsado por la Concejalía de Educación en colaboración con SD Teucro y en el que han participado una decena de colegios de Pontevedra. Las conferencias, que están a cargo de Laura del Castillo, coordinadora del curso; Javier Domínguez, del departamento de Logística del club; Inés Martínez, nutricionista, y Cristian Remeseiro, jugador de la División de Honor de Plata Masculina, han contado esta mañana con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Educación y Deportes, Tino Fernández, que ha aprovechado para hacer balance de una serie de talleres que “fomentan los hábitos saludables entre 762 alumnos de 3º y 4º de Primaria ”.

En concreto, el proyecto, en el que también participaron otros jugadores del equipo Teucrist como Marco Dzokic y Caüe Herrera, se desarrolló durante el mes de diciembre en los colegios A Xunqueira I, Vilaverde (Mourente), Parada-Campañó, Santo André de Xeve, San José, Froebel, Cabanas y San Martiño (Salcedo), y en las últimas semanas en CEP Campolongo y CEIP Álvarez Limeses (el último grupo recibirá la charla mañana a las 12:15). Tino Fernández saludó al alumno de 3º de Educación Primaria Álvarez Limeses y destacó la importancia de “escuchar con mucha atención los consejos de deportistas y profesionales que les aconsejan llevar un estilo de vida saludable”.

Además de las charlas de unos 50 minutos de duración, la actividad también incluyó la distribución de botiquines saludables para los chicos, folletos informativos para las familias sobre alimentación y actividad deportiva y guías para los profesores. Tal y como destacó la teniente de alcalde, “entre los objetivos pedagógicos del proyecto están asociar la salud con la mejora de la calidad de vida, comprender la relación entre salud y conducta alimentaria y la práctica de ejercicio físico, adquirir habilidades para el autoconocimiento y toma de decisiones y una actitud crítica razonada hacia los mensajes que conducen a hábitos nocivos para la salud, en particular la publicidad ”.

Para el alcalde del PSOE, este ciclo de charlas se enmarca dentro de las actividades estratégicas que ha impulsado la Concejalía de Actividad Física y Salud para concienciar a los niños sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables para lograr un desarrollo físico y psicológico equilibrado. Entre ellos una buena alimentación y la realización de actividades físicas complementarias ”.

Entrega de 260 mascarillas do programa ‘Enmascárate’

El Concejal de Educación aprovechó su visita al CEIP Álvarez Limeses para entregar un lote de 260 mascarillas reutilizables de tamaño mediano, diseñadas para el uso de niños de Infantil y Primaria, y 100 folletos explicativos para el correcto uso de este elemento protector. Como ha señalado Tino Fernández, la distribución de este envío de material se enmarca en el programa municipal ‘Enmascárte’, impulsado por la Concejalía de Deporte, Actividad Física y Salud, que prevé la distribución de un total de 6.000 mascarillas y 1.100 folletos entre colegios. de Pontevedra.

Tras entregar las máscaras y folletos, los chicos aprovecharon para hablar con el alcalde socialista sobre los deportes que practican y hacerle preguntas como si se pueden reutilizar las boquillas o con qué frecuencia se pueden lavar antes de tener que tirarlas.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario