Los estudiantes aprenden la importancia del compostaje.

Los estudiantes aprenden la importancia del compostaje.

La Concejalía de Medio Ambiente, liderada por Rosa Covelo, informa que se han reanudado las actividades escolares sobre compostaje impartidas dentro del Programa Revitalizar de la Diputación de Pontevedra al que está adscrito el Ayuntamiento de Ponteareas.

En esta ocasión, el personal técnico del CEIDA dirigirá los talleres didácticos sobre compostaje a los chicos de Educación Infantil del CEIP Nosa Sra. Desde los Remedios donde aprenderán con la actividad “Los bichos y el compost” para qué se usa el compost, los animales involucrados en el proceso y la importancia del cuidado de la naturaleza.

En Ponteareas, dentro del Programa Revitalizar, se llevó a cabo con éxito un proyecto piloto en la Parroquia de Arcos, donde se distribuyeron compostadores individuales, ya que en zonas rurales este tipo de compostaje es ideal. El ayuntamiento añade que también se está fomentando el compostaje en el núcleo urbano con la instalación de centros comunitarios de compostaje y dice que está prevista la instalación de más.

“Es muy importante fomentar una gestión sostenible de los residuos desde una edad temprana y basada en una economía circular, donde lo más importante es reducir, luego reutilizar y, finalmente, reciclar”.

Las actividades que se ofrecen para las escuelas se pueden consultar en la página web revitaliza.depo.gal, y consisten principalmente en propuestas presenciales “atractivas” para los estudiantes respetando siempre la normativa sanitaria COVID.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario