Yaiza Cameselle presenta “La guerra de Elisabeth” en abril, el mes de los libros

Yaiza Cameselle presenta “La guerra de Elisabeth” en abril, el mes de los libros

Yaiza Cameselle, oriunda de Mondariz pero más asociada a Ponteareas desde la infancia, presenta su primer libro de poemas, La guerra de Elisabeth.

Será parte del ciclo de presentación del libro. Abril, mes dos libros organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponteareas para celebrar el Día Mundial del Libro y el Copyright. El acto tendrá lugar el próximo jueves 29 de abril a las 19 horas en la sala polivalente del Auditorio Municipal y contará con la presencia y participación de la autora y profesora Iria Mota Teixeira.

Actualmente, Yaiza está estudiando criminología y psicología en Girona. Escribe desde la adolescencia; en 2019, uno de sus poemas fue publicado en la primera antología poética de Editorial Sinergias.

La autora escribe bajo el seudónimo de Elizabeth Guerra Torres, porque quería protegerse y ocultar su miedo a que la gente viese lo que estaba escribiendo y lo que sentía. El nombre está destinado a honrar a las personas más importantes de su vida; Guerra, porque era lo que vivía en sus sentimientos y, Torres, por la fuerza y ​​firmeza que representa.

“Con esta nueva presentación, el cuarto de mes, seguimos presentando las nuevas propuestas y, por tanto, nuevas voces que llegan a la literatura ponteareas como epicentro creativo. En este caso, se trata del primer libro de una joven que se inició en la poesía como terapia para superar una ruptura sentimental, en el que se destaca la importancia de leer y escribir para reflexionar y reflexionar sobre los sentimientos de las personas ”, dice el alcalde de Cultura, Fernando Groba. .

Para asistir a la presentación es necesario reservar entrada llamando al 618 705 635 o escribiendo un correo electrónico a auditoriomunicipal@ponteareas.gal.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario