La Xunta de Galicia justifica trasladarse a Porriño en el nivel medio de restricciones para la detección de nuevos infectados


La Consejería de Sanidad ha explicado que la decisión, tomada junto con el comité clínico asesor, de trasladar al municipio de O Porriño a un nivel medio de restricciones se debe a la detección de nuevos infectados con motivo del reciente cribado.
En la rueda de prensa ofrecida hoy por el concejal y sus principales colaboradores para explicar los acuerdos de ayer, afirmó la Dra. Carmen Durán, Directora General de Salud Pública que “hay un aumento en toda la región” y mencionó expresamente que en Porriño pasamos de 1 a 15 casos. “Estamos monitoreando”, agregó.
Según los datos comunicados hoy por el propio Servicio Gallego de Salud, O Porriño tiene 16 casos en los últimos 7 días; 18 en 14 días y la tasa de incidencia se situó en 91.

Como consecuencia de la decisión adoptada por la Xunta de Galicia, a partir de las 00:00 horas del viernes 30, el hotel de O Porriño podrá abrir solo con un 30% de capacidad en el interior del recinto y un 50% en las terrazas. El horario de cierre será a las 21:00 horas, excepto los restaurantes que pueden cerrar a las 23:00 horas. En cuanto a reuniones, un máximo de 6 no convivientes al aire libre y 4 en el interior, tanto en domicilios particulares como en lugares públicos. Movilidad: restringida de 23:00 a 6:00 y se permite moverse entre municipios independientemente del nivel en el que se encuentren.


A Xunta de Galicia xustifica pasar ao Porriño ao nivel medio de restricións pola detección de novos infectados | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba