La Consejería de Sanidad ha explicado que la decisión, tomada junto con el comité clínico asesor, de trasladar al municipio de O Porriño a un nivel medio de restricciones se debe a la detección de nuevos infectados con motivo del reciente cribado.
En la rueda de prensa ofrecida hoy por el concejal y sus principales colaboradores para explicar los acuerdos de ayer, afirmó la Dra. Carmen Durán, Directora General de Salud Pública que “hay un aumento en toda la región” y mencionó expresamente que en Porriño pasamos de 1 a 15 casos. “Estamos monitoreando”, agregó.
Según los datos comunicados hoy por el propio Servicio Gallego de Salud, O Porriño tiene 16 casos en los últimos 7 días; 18 en 14 días y la tasa de incidencia se situó en 91.
Como consecuencia de la decisión adoptada por la Xunta de Galicia, a partir de las 00:00 horas del viernes 30, el hotel de O Porriño podrá abrir solo con un 30% de capacidad en el interior del recinto y un 50% en las terrazas. El horario de cierre será a las 21:00 horas, excepto los restaurantes que pueden cerrar a las 23:00 horas. En cuanto a reuniones, un máximo de 6 no convivientes al aire libre y 4 en el interior, tanto en domicilios particulares como en lugares públicos. Movilidad: restringida de 23:00 a 6:00 y se permite moverse entre municipios independientemente del nivel en el que se encuentren.
A Xunta de Galicia xustifica pasar ao Porriño ao nivel medio de restricións pola detección de novos infectados | O Porriño
prensa oporrino.org
Fuente