El Ayuntamiento anuncia la entrada en vigor de la ZONA LIBRE 2H a partir del próximo lunes 3 de mayo

27 abril 2021

El Ayuntamiento ha comunicado que se han iniciado las obras de señalización de las calles que se incluyen en la ZONA 2H, que son el conjunto de calles en las que las plazas de aparcamiento se limitarán a dos horas, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. , y los sábados de 8.00 a 14.00 horas.

Como enfatiza el Ayuntamiento, la ZONA 2H es gratuita, no es como una zona azul de uso, sino simplemente un control del tiempo de estacionamiento para asegurar la rotación y así facilitar la búsqueda de un lugar libre para hacer recados y compras en la economía local.

Estas son las calles incluidas:

La Policía Local será la encargada de realizar un control, mediante el sistema MCam, que lee las matrículas cuando un patrullero pasa por una de estas calles, geolocalizándolas y marcando la hora en que están estacionados para controlar si ese mismo vehículo continúa. en el mismo sitio después de dos horas.

Esta ZONA 2H es uno de los pilares del Proyecto MARES (Aparcamiento Público Gratuito Marín), que se apoya en otros dos: los aparcamientos públicos disuasorios y la futura construcción de un aparcamiento subterráneo. El objetivo es idear una estrategia integral que permita un Marín más ordenado, utilizando cada área de estacionamiento de manera racional.

En el sitio web del proyecto (http://www.concellodemarin.es/proxectomares/) puedes consultar más información, descargar el MINUTO DE APARCAMIENTO que ubica todos los aparcamientos disuasorios con los tiempos de caminata que los separan de los principales puntos de la ciudad, descargar el plano general del centro de la ciudad con el listado de calles en ZONA 2H y descarga un folleto informativo con todos los datos.


Concello de Marín

AdminDiego www.concellodemarin.es

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba