Visita y reunión de trabajo con parlamentarios, centrada en la supresión del paso a nivel

Visita y reunión de trabajo con parlamentarios, centrada en la supresión del paso a nivel

“Todos podemos felicitarnos que el proyecto de enterrar el tren por Porriño, con la eliminación de ese paso a nivel anacrónico, pronto será una realidad”, dijo hoy el diputado Guillermo Meijón en reunión de trabajo con el alcalde y concejales del gobierno municipal.

Meijón Couselo junto a Ángeles Marra, diputada y Marica Adrio, senadora todos ellos parlamentarios socialistas por la provincia de Pontevedra, mantuvieron una reunión de trabajo con Eva García y los concejales Lourdes Moure, Sergio Casal y David Alonso sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.
Previamente se dirigieron al paso a nivel donde comentaron las últimas novedades sobre la tramitación del proyecto. La redacción del mismo se adjudicó por 854.603 € y deberá plantear estudio de alternativas, proyecto básico y proyecto constructivo. Entre las alternativas está la posibilidad de enterrar también la actual estación de tren. El contrato fue formalizado hace unos días por ADIF con la UTE formada por las empresas de ingeniería “GOC” y “Prointec”.
En palabras del diputado Guillermo Meijón “nunca hemos mirado a un gobierno tan convencido y comprometido para que este compromiso se materialice y de hecho ya es un gran paso adelante que el proyecto se adjudique y tenga un plazo de entrega de 16 meses a partir de entonces. damos por hecho que O Porriño finalmente podrá liberarse de este paso a nivel ”, ha dicho el parlamentario pontevedrés.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido que “esta visita ha traído tan buenas noticias sobre la intención y el compromiso del Gobierno de España de conseguir la eliminación del paso a nivel en el centro de O Porriño”. “Sé que en un futuro no muy lejano veremos cómo será una realidad”, agregó Eva García.
Antes de despedirse, los parlamentarios recibieron como obsequio un baile de Pan do Porriño.



Visita e reunión de traballo con parlamentarios, centrada na supresión do paso a nivel | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario