La reparación del carril bici y la vía peatonal de la Avenida Buenos Aires finalizará la próxima semana

La reparación del carril bici y la vía peatonal de la Avenida Buenos Aires finalizará la próxima semana

  • En el carril bici se cortaron las raíces superficiales que levantaban el pavimento y se eliminaron las filtraciones de agua en la acera.
  • Esta acción, que está coordinada por las Consejerías de Sostenibilidad del Espacio Público Urbano y Desarrollo Sostenible, cuenta con un presupuesto de 35.000 euros

La concejala de Sostenibilidad del Espacio Público Urbano, Eva Vilaverde, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, visitaron esta mañana las obras de reparación del carril bici y la vía peatonal de la Avenida Buenos Aires. Tras la visita, ambos explicaron que esta acción se hizo necesaria por el deterioro de ambos espacios y, más especialmente, por la presión que están teniendo las áreas verdes y el esparcimiento durante esta situación pandémica.

Eva Vilaverde indicó que el inicio de estas obras ha estado sujeto a la climatología y que en todo caso el objetivo es “estar en óptimas condiciones, con buena calidad, y sin obstáculos que puedan resultar peligrosos”. En este sentido, explicó que en el carril bici se han cortado las raíces superficiales de los árboles que habían provocado el levantamiento del pavimento y que, en los tramos afectados, ya se había realizado el relleno y solo quedaba por reponer el pavimento.

Por su parte, Iván Puentes ha explicado que paralelamente a las obras de mejora del carril bici, se está acometiendo la impermeabilización de dos puntos del sendero para actuar sobre las fugas de agua. Dijo que estas filtraciones eran “una dificultad para muchos peatones, especialmente para las personas con problemas de movilidad, que nos han dicho que esta humedad conlleva un riesgo de resbalones y también para todas las personas que caminan por el río”. Indicó que los dos puntos donde se realizará la mencionada impermeabilización se ubican en una zona cercana a la cascada que desciende del embalse Monte Porreiro. Tras las labores de impermeabilización, se sustituirá el pavimento para evitar la erosión del camino.

Estas obras de mejora, tanto en el carril bici como en la acera, se completarán a principios de la semana que viene y cuentan con un presupuesto de 35.000 euros.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario