Desarrollo Sostenible pone en marcha las obras de regeneración integral del parque, las pasarelas y la red de caminos de Valdecorvos

Desarrollo Sostenible pone en marcha las obras de regeneración integral del parque, las pasarelas y la red de caminos de Valdecorvos

  • La obra impulsada por Iván Puentes supondrá una inversión global de más de 50.000 euros, operando en más de 1.000 metros cuadrados y creando un pequeño mirador

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural acaba de poner en marcha las obras del proyecto de regeneración integral del parque de Valdecorvos y toda la red de caminos y pasarelas existentes en este entorno natural. Las primeras acciones de acondicionamiento y limpieza del terreno las está llevando a cabo una brigada de trabajadores con la ayuda de maquinaria retroexcavadora y transporte de curricán e incluyen la nivelación de carreteras, la remoción de mazorcas, la poda y tala de árboles y tareas de deshierbe y siega.

El proyecto, que supondrá una inversión global de más de 50.000 euros, incluirá la creación de un pequeño mirador y la pavimentación óptima de todos los caminos, actuando sobre más de 1.000 metros cuadrados de calzada. Las obras incluyen la restauración y acondicionamiento de pasarelas de madera, puentes y áreas verdes alrededor del parque, así como la renovación de caminos (que tienen problemas de arrastre de material, telarañas o atascos en la recolección de agua de lluvia), el refuerzo del pavimento Escombros de la red vial con estabilizadores para aumentar su vida futura y la reposición de arquetas y rejillas de captación de agua en mal estado.

Los elementos de madera, como el puente y la pasarela existente en el arroyo Valdecorvos y las diversas barandillas, escaleras y pasamanos, serán íntegramente rehabilitados para asegurar el mejor aprovechamiento del espacio y la comunicación entre las distintas áreas del parque y la Avenida Lugo. Los elementos en mal estado serán reemplazados y se realizará un tratamiento para mejorar la conservación de todos los bosques del parque.

Por otro lado, en la parte occidental del parque hay un pequeño robledal con ejemplares de importante valor paisajístico y natural, y estos robles enmarcan una hermosa vista de la ciudad y el río Lérez que se pretende generar un pequeño mirador y lugar para quedarse.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, espera que estas actuaciones, “que optimizarán y darán nueva vida al parque más grande de la zona este de la ciudad”, puedan estar ya “muy avanzadas a finales de año”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario