El Ayuntamiento informa que dejar basura fuera de los contenedores es una infracción

El Ayuntamiento informa que dejar basura fuera de los contenedores es una infracción

La Concejalía de Medio Ambiente, que lidera Rosa Covelo, recuerda al barrio que dejar basura fuera de los lugares señalados es una infracción que va desde los 25 € hasta los 600 € en casos repetidos, tal y como recoge la ordenanza municipal de limpieza de la vía pública y recogida. de residuos sólidos.

Afortunadamente somos muchos y muchos los que cumplimos con la normativa pero lamentablemente ttodos los días se observan al lado de envases, plásticos, cartones y otros tipos de residuos ”.

A pesar de las ordenanzas municipales, los letreros en los propios contenedores y la información proporcionada a los hogares, algunos vecinos parecen desconocer toda la información recogida en ellos.

UNA retiro en estos puntos de muebles y pertenencias, fuera del día de recogida, fan que una El concesionario de gestión de residuos debe reorganizarser os servicios, en detrimento de otras tareas, además de la mala imagen que causan al municipio.

Tales acciones se recogen en el UNAArtículo 4.2.4 en “Ordenanza Municipal de Limpieza de la Vía Pública y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Ponteareas” donde indica que:

Las siguientes son infracciones menores:

Constituyen infracciones graves:

Lrecordamos que la mudanza de muebles y enseres se realiza todos los viernes excepto festivos, siempre con previo aviso, llamando al 986.64.03.07, y ahí ya te informan del día y hora para depositarlo en la calle. Este es uno servicio gratuito.

El medio ambiente también quiere recuerde que se realiza un servicio especial para tiendas de colección de tarjetas. Este servicio consiste en que los comerciantes depositen la tarjeta descartada de su negocio a la hora establecida: martes mi viernes Entre los 18:00 y como 20:00, siempre junto a los contenedores azules.

Los/como vecinos /como del municipio también pueden traer al Punto Limpo aquellos residuos urbanos que necesiten una gestión especialespecífico por su tamaño o composición. Solo tienen que presentar su DNI y los operadores serán los encargados de guiarlos durante todo el proceso.

Punto Limpo

Ctra. Guláns, s / n Km. 1,5 – 36861 – Ponteareas (Pontevedra)

Tfno: 986.64.03.07

Horario: Lunes a Viernes: 8:30 a 13:45 / 16:00 a 18:00

Sábados: 10:00 a 13:00

Finalmente, la Concejalía de Medio Ambiente solicita la colaboración de la ciudadanía en la identificación y traslado a la Policía Local de los posibles infractores:

Ayuntamiento

Tfno: 986.64.00.00

Correo: medioambiente@ponteareas.gal

Policía Local

Tfno: 986.64.00.50

Correo: policialocal@ponteareas.es



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario