Un equipo de ponentes de primer nivel protagonizará el foro virtual de formación para el relanzamiento empresarial FormaEmprende 2021

  • El espacio de encuentro online impulsado por la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con la firma Docensa tendrá lugar entre el 13 y el 30 de septiembre
  • Los webinars se retransmitirán en directo a través de la plataforma digital Zoom de 15:30 a 16:30 y están dirigidos a autónomos, pymes y futuros emprendedores

Un equipo de ‘gurús’ de áreas tan diversas como marketing digital, neuromarketing e inteligencia empresarial, inteligencia emocional, finanzas, consultoría empresarial o formación protagonizarán el foro de formación virtual para el relanzamiento empresarial local FormaEmprende 2021. El programa online, impulsado por el Departamento de Promoción Económica y Turismo en colaboración con la firma Docensa Formación, está especialmente dirigido a emprendedores y futuros emprendedores con el fin de brindar píldoras inspiradoras que ayuden a mejorar los resultados y habilidades de los autónomos y pymes en el mercado actual.

El espacio de encuentro virtual tiene su origen en el Foro PontEmprende, que se transformó gracias al Covid-19 en un evento de formación online a través de videoconferencias (webinars) y que desde este año pasa a denominarse FormaEmprende. Según la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, las charlas se desarrollarán entre el 13 y el 30 de septiembre, de lunes a jueves, de 15.30 a 16.30 horas, y en ellas “los ponentes abordarán un amplio abanico de temas. emprendedores y comerciantes, con el objetivo de contribuir a que su negocio sea más competitivo y viable ”.

“Este programa de relanzamiento empresarial – enfatiza el socialista – es completamente gratuito y todos aquellos autónomos, pymes y emprendedores que quieran participar deberán registrarse previamente a través de la web. www.formaemprende.com”.

Como explica su organizador, José Luis Bouzas, de Docensa Formación, “se trata de un espacio de encuentro virtual entre emprendedores y formadores expertos y profesionales con experiencia en diversas áreas del emprendimiento, que busca proporcionar una base firme para entender la dimensión del cambio que si han producido y fomentado una actitud de reacción inmediata para favorecer el comercio local y las pequeñas empresas en nuestro entorno ”.

El programa FormaEmprende 2021 tiene previstos los siguientes ponentes y videoconferencias:

Lunes 13 de septiembre:

Javier Rivas: ‘Los errores más habituales del emprendedor’. Un seminario web que abordará los errores más comunes que llevan a la mayoría de los emprendedores directamente al fracaso. Aprenderá en una hora lo que la mayoría aprende cuando es demasiado tarde. El éxito no se puede garantizar, pero el fracaso se puede evitar donde la mayoría lo hace … Lo cual no es poca cosa.

Martes 14 de septiembre:

Pablo García Fortes: ‘Por qué mis clientes no me entienden’. ¿Y si pudiera encontrar una manera de mejorar su comunicación y su grado de influencia y fortalecer la relación con sus clientes de una manera sencilla y rápida? ¿Qué pasaría si pudiera adaptar su comunicación al cliente frente a usted para hacerla más eficiente? ¿Y si pudiera predecir el comportamiento de sus clientes? O mejor aún, ¿qué pasaría si pudiera predecir su influencia para la motivación y las necesidades? La buena noticia es que esto es posible.

Miércoles 15 de septiembre:

Baltasar Dutor: ‘Educación y planificación financiera’. Un webinar dirigido a todo aquel que quiera aprender a tomar las riendas de su vida financiera. Es una formación muy sencilla y útil para aprender a gestionar bien nuestro dinero y ahorros, saber invertir de forma segura, saber cómo funcionan los mercados financieros o entender las reformas de las pensiones, por ejemplo. Temas que todos podemos conocer arriba, pero que quizás nadie nos haya explicado nunca y que ahora este taller nos ayudará a comprender mejor.

Jueves 16 de septiembre:

Ester Vega: ‘Factores de éxito que todo emprendedor debe conocer’. Internet, el hacinamiento de los mercados, los cambios en los hábitos de los clientes, la globalización, Covid… Han cambiado para siempre la forma de hacer negocios. Y muchas pequeñas y medianas empresas tienen dificultades para adaptarse. Hay varios factores que todo emprendedor y emprendedor que quiera empezar a marcar la diferencia en sus resultados debe conocer. Es hora de tomar decisiones para avanzar y crecer.

Lunes 20 de septiembre:

Guille Bouzas: ‘Principios fundamentales del marketing digital’. Este seminario web abordará los conceptos básicos del marketing digital para escalar su negocio y aumentar sus ventas. A la hora de formular una estrategia de marketing digital es necesario que su empresa se adhiera a ciertos principios básicos de negocio y disponga de la información necesaria para dirigir adecuadamente sus esfuerzos y aumentar las posibilidades de éxito.

Martes 21 de septiembre:

Alberto Falcón: ‘WhatsApp Marketing como herramienta de venta’. WhatsApp, con más de 2.000 millones de usuarios activos al día, es la plataforma o red social estrella, ya que prácticamente todo el mundo se comunica en todo momento y de forma ágil e inmediata a través de ella. Este informe hablará sobre cómo aprovechar al máximo esta herramienta y desembolsar las excelentes funciones que tiene WhatsApp Business para empresas y empresas.

Miércoles 22 de septiembre:

Dani Diéguez: ‘Cómo crear imágenes y videos simples para RRSS’. Cada día es más importante cuidar la imagen que muestran nuestros negocios al mundo exterior… Pero no siempre es fácil tener suficiente dinero para contratar una buena agencia de publicidad que genere material para nuestras redes sociales. En este webinar descubrirás cómo puedes crear tú mismo imágenes y videos realmente atractivos, de los que estás orgulloso y quieres publicar en tus perfiles de Facebook, Linkedin o Instagram.

Jueves 23 de septiembre:

Antonio Comesaña: ‘Casos de uso de la tecnología Blockchain aplicada a la empresa’. Este webinar explicará brevemente qué es la tecnología Blockchain y sus características, así como algunos de los casos más exitosos en diferentes sectores para que podamos abrir nuestras mentes a una tecnología con el potencial de crear nuevas bases para los sistemas económicos y sociales.

Lunes 27 de septiembre:

Pepe Cabello: ‘Vitaminas para tu negocio’. En este taller, Pepe Cabello revelará qué nutrientes necesita nuestro negocio para fortalecer el sistema inmunológico organizacional para que sea funcional y operativo en un entorno hostil como el que vivimos.

Martes 28 de septiembre:

Manuel Conde: ‘Cómo transformarte de la adversidad’. En este webinar de Manuel Conde podemos aprender a aplicar los principios de la inteligencia emocional para transformar y revertir situaciones incómodas con el fin de superar el miedo a no poder reconstruirnos. A partir de las experiencias de vida del propio autor, nos dará pautas para entender que ninguna realidad destruye, lo que destruye no es enfrentarla. Lo que nos construye es el amor por nosotros mismos, para agradecer cada una de las caídas que nos hacen ver dónde está la herida que necesitamos sanar para seguir adelante.

Miércoles 29 de septiembre:

Raquel Arbizu: ‘La comunicación como herramienta estratégica’. El paradigma de la comunicación ha cambiado por completo. Nos encontramos inmersos en un universo de información que cambia y varía a la velocidad de la luz y nos bombardea constantemente. Ya no hay remitente, receptor y mensaje. Si quieres conocer la realidad de la comunicación actual y aprender a conectar con tus clientes (estén donde estén), no te pierdas este reportaje en el que se darán las claves del nuevo paradigma de la comunicación.

Jueves 30 de septiembre:

Roberto P. Marijuán y Juanjo Romero: ‘Ventas visuales. Ventas como nunca te lo dije ‘. Los clientes buscan resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades por su cuenta, y en muchos casos, solo acuden a nosotros después de haber realizado una preselección. Las ‘ventas visuales’ son un conjunto de técnicas que, correctamente aplicadas en la comunicación empresarial, permiten dos ventajas:

  1. Tener más posibilidades de ser la opción a ser considerada por los clientes potenciales.
  2. Incrementar la aceptación de propuestas frente a otros competidores.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba