Os arquitectos analizan Pontevedra na conferencia La ciudad que queremos da Fundación Arquitectura y Sociedad

El alcalde Lores realizó esta semana una exposición del modelo de ciudad, que concluyó con una conversación improvisada con el arquitecto Francisco Mangado y el exdirector de ONU Habitat, Joan Clos, quienes quedaron sorprendidos por el “sentido común” aplicado en Pontevedra.

Pontevedra ha sido objeto de análisis en la Jornada La ciudad que queremos de la Fundación Arquitectura y Sociedad que ha tenido lugar esta semana en la ciudad de Pamplona. El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores fue el encargado de representar a la ciudad y habló, repasando los logros de los pontevedreses para crear una ciudad con dimensión humana. Al final, y de forma improvisada, participó en un diálogo con el reconocido arquitecto Francisco Mangado y el exdirector de UN Habital, Joan Clos, quienes hablaron sobre la excelencia de la ciudad.

Francisco Mangado confesó “sorprendido” por la presentación del alcalde Lores por haber dado “ejemplo del papel político” en la transformación de la ciudad y concluyó que su mayor sorpresa es que todo se hace desde el sentido común. No se necesitan grandes teorías “.

Por su parte, el exdirector de ONU Habitat, Joan Clos advirtió a los asistentes que la solución técnica aportada para los espacios públicos en Pontevedra “es muy reflexiva y nada sencilla”, y aludió a los badens que se elevan a la altura de los peatones en los andenes hasta 5 metros lo que significa menos problemas para los vehículos y es confiable para los peatones.

Miguel Anxo Fernández Lores, además de su intervención en el Congreso, asistió a la propia Fundación que publicará una entrevista en la web, así como a otros medios estatales como El País o Diario de Navarra, interesados ​​en el modelo de Pontevedra.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba