Tres millones de euros para completar el saneamiento de Santa María de Xeve

Tres millones de euros para completar el saneamiento de Santa María de Xeve

Este último proyecto para la parroquia atenderá 168 casas de Igrexa, Couso, Gatomorto, Frieiro y Fontáns. Es decir, un coste de unos 18.000 euros por vivienda.

La Junta de Gobierno tomó nota del nuevo proyecto de saneamiento en Santa María de Xeve que pondría fin a la conexión de toda la parroquia a la red general de alcantarillado. Se trata de una inversión de 2.973.829,63 euros que dará servicio a 168 viviendas, es decir, se trata de una aportación de 18.000 euros por vivienda. Esta actuación se completará con la conexión del nuevo campo de fútbol a la red de saneamiento general.

El último proyecto de Santa María de Xeve atenderá las localidades de Igrexa, Couso, Gatomorto y Frieiro. En estos lugares ya se ha instalado parte de la red, pero ahora se completará hasta llegar a la zona de Fontáns, que no cuenta con este servicio.

Según ha explicado esta mañana la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, se trata de un proyecto “muy ambicioso” que también hay que atribuir a los gastos previos incurridos para la creación del colector de la red general. También destacó el ambiente colaborativo con los vecinos de la parroquia con los que se han mantenido reuniones para mejorar el trazado de la red de alcantarillado. De hecho, se autorizó el paso por 27 parcelas privadas.

Esta actuación se implementará con un proyecto menor para la conexión del nuevo campo de fútbol de Santa María de Xeve, que actualmente cuenta con una fosa séptica. Había preocupación por parte del vecindario ya que hay varios manantiales en la zona y esa fosa séptica estaba cerca de ellos.

Este último proyecto de saneamiento para conectar la parroquia de Santa María de Xeve tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Completar la red de alcantarillado rural es una de las líneas de actuación prioritarias del Ayuntamiento enmarcadas en el Medio Ambiente y el Efecto PO2.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario