Protección Civil Ponteareas ha esparcido unas dos toneladas de sal en las carreteras municipales

Protección Civil Ponteareas ha esparcido unas dos toneladas de sal en las carreteras municipales


El gobierno agradece el trabajo voluntario de Protección Civil que seguirá trabajando para buscar desplazamientos más seguros

La alcaldesa en funciones, Cristina Fdez. Dávila, en nombre del grupo de gobierno, agradece el trabajo voluntario del Servicio de Protección Civil de Ponteareas, que actualmente está realizando una operación especial por las bajas temperaturas.

Seis voluntarios pasaron más de 130 horas en estos días buscando viajes más seguros en nuestras carreteras arrojando sal para evitar la formación de capas de hielo. En total rociaron unas dos toneladas de sal. El hielo se forma cuando el agua llega a 0ºC pero agua con un 10% de sal helada de -6ºC, por lo que es un recurso indispensable para facilitar el tránsito en las carreteras y reducir el riesgo de accidentes.

Mientras duren las bajas temperaturas, Protección Civil seguirá realizando estas obras tanto de día como de noche en las vías municipales de ambas parroquias y del centro de la ciudad.

Protección Civil Ponteareas atendió la demanda del barrio y actuó sobre las PO-253 (Fozara), PO-254 (Pías), EP-4001 (entrada Toutón), EP-4003, Souto do Pazo y Ermida (Pías) , en Cillarga, en la carretera de Couso a Guláns, en Fraga do Rei (Santiago de Oliveira), en el barrio de Canedo, en Outeiro do Foxo, Padrán y en Valiñas (Guláns), también en O Porto en la carretera entre Guláns y Cristiñade , en la zona de la residencia de Guillade, en el Alcázar de San Mateo, en Cortellas, en Arnoso y en Soutelo (Celeiros), entre otros puntos.

También garantizaron la seguridad en el centro de la ciudad combatiendo la escarcha salina en la zona del auditorio, en las inmediaciones de la Plaza Bugallal y la Plaza Mayor y en el Parque A Perillana.

“En estos días de invierno con temperaturas bajísimas pedimos a todas las personas que extremen las precauciones al volante y agradecemos el arduo trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil que trabajan para mejorar nuestra seguridad incluso de noche”, añadió la alcaldesa en funciones Cristina. Fdez. Dávila.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario