Tino Fernández anuncia la intención del Ayuntamiento de poner en marcha las Escuelas Deportivas Municipales en octubre e insta a la Xunta a modificar un protocolo que equipare la actividad no federada con la federada

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, ha anunciado esta mañana la intención del Ayuntamiento de Pontevedra de poner en marcha las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) “cuanto antes”, ya que tenemos todos los protocolos y lo tenemos todo listo ”. . “Nuestra intención – dijo el alcalde socialista – es sacarlos adelante durante todo el mes de octubre”.

Sin embargo, Fernández denunció que “el problema al que nos enfrentamos en estos momentos es un problema de protocolo de la Xunta”, ya que mientras la administración autonómica no lo cambie nos encontramos con que las actividades no federadas tienen una limitación de seis chicos en el campo. cerrado y diez al aire libre, lo que limita en gran medida las posibilidades de desarrollo de escuelas deportivas para la mayoría de clubes de Pontevedra, tanto por el número de monitores necesarios como por los horarios y espacios necesarios para actuar. Por ello, el teniente de alcalde ha instado a la Junta “a trabajar en la modificación de ese protocolo y que nos permita equiparar la actividad no federada a la federada, lo que nos daría muchas más posibilidades y facilitaría mucho la realización de la electroerosión”.

“Por parte del Ayuntamiento de Pontevedra – subrayó el alcalde de Deportes – no hay problema para abrir el EDM a partir del mes de octubre. Solo necesitamos que la Junta modifique su protocolo, ya que está modificando los protocolos en otros sectores, para adaptarlo a las nuevas necesidades. De lo contrario, algunas especialidades deportivas lo tendrían muy complicado.

Tino Fernández se mostró “relativamente optimista” de que la Xunta “sea sensible a la necesidad de modificar el protocolo”, ya que “en cuanto cambia, tenemos toda la normativa y todo lo necesario para llevarla a cabo”.

En relación al posible acceso público a las instalaciones deportivas, el alcalde del PSOE ha recordado que “existe una limitación de capacidad y una obligación de desinfectar una vez finalizado el partido”. “En el caso de los equipos de base, si asumimos que el público entra, por ejemplo, al partido que se juega a las 10:00, en cuanto ese partido termine tendríamos que parar y desinfectar antes del próximo partido, por lo que Perdería un tiempo muy importante entre partido. Si dejamos que los padres entren a la fiesta a las 10:00 am, o retrasamos todos los juegos y perdemos horarios o no podemos dejar entrar a los padres a las 11:30 horas y eso sería una queja comparativa. En el caso de las competiciones federadas, puntualizó, suele haber una sola fiesta, lo que permite que el público sea admitido por la Xunta ”.

En este sentido, Fernández recordó que la capacidad “del Ayuntamiento es la que es, y limpiar y desinfectar un campo de fútbol como A Xunqueira lleva su tiempo, no se hace en cinco minutos, y eso supone retrasar el resto de la jornada. competiciones e incluso evitar que se celebren algunas fiestas ”. Según él, “poniéndonos en la balanza para jugar o jugar con el público, decidimos jugar a juegos”. “Espero que en otro momento cambie el protocolo y podamos actuar de otra manera, pero por ahora, como precaución, tenemos que seguir este protocolo que requiere desinfección después de cada partido. Pedimos a los padres que comprendan y tengan paciencia ”, agregó el teniente de alcalde.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba