The PO2 Effect estará presente en foros internacionales en Londres, Grenoble y Évora

  • En marzo, Pontevedra estará presente en el National Walking Summit 2021 de Londres, en abril en la bienal de Ciudades en Transición de Grenoble y en mayo en la conferencia ‘Movilidad urbana y accesibilidad como factores de desarrollo sostenible’ en Évora

La concejala de Fomento de la Ciudad, Anabel Gulías, ha dado cuenta esta mañana de la nueva serie de contactos que está provocando el Efecto PO2 en foros internacionales. El concejal ha dicho que “desde que empezó la pandemia se ha incrementado el número de días en los que quieren que el alcalde hable de determinadas repercusiones que tienen que ver con el modelo de ciudad”. En este sentido, explicó que las invitaciones y contactos se centran en dos ejes fundamentales de la estrategia Efecto PO2, indicando que “por un lado hablamos de todo lo que tiene que ver con temas ambientales y ecológicos, y por el otro cómo la pandemia y los efectos sobre los modelos urbanos ”.

Anabel Gulías dijo que este interés internacional se debe a que “fuimos una de las pocas ciudades que conseguimos poner en práctica un modelo teórico en el que se juntan casi todos, pero desde Pontevedra pudimos demostrar que hacer política de otro hecho es posible “. También aprovechó para llamar la atención sobre “la influencia que tienen estos eventos para diferenciarnos en el mundo y hacer una política de promoción de la ciudad que está al alcance de muy pocas ciudades, tanto de Galicia como del resto de España”.

Esta misma semana, Miguel Anxo Fernández Lores participará en una mesa redonda sobre ‘Transporte y movilidad. Una ciudad para el pueblo ‘. Será el jueves 25 a las 19:30 y está organizado por el Ayuntamiento de Lugo y la organización medioambiental Adega. Además de la alcaldesa de Pontevedra, participarán la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, la presidenta de la Red de Ciudades Caminantes, Ana Montalbán, y el ingeniero técnico de Obras Públicas, Xosé Carlos Fernández.

El primero de los eventos internacionales será el National Walking Summit 2021 organizado por Living Streets, una organización benéfica con sede en Londres, que centra su actividad en el estudio de diferentes modos de movilidad. Tendrá lugar el 18 de marzo y está prevista la participación del Alcalde y la Concejala de Promoción Municipal. La edición de este año abordará cómo los líderes de la ciudad han respondido a la pandemia, cómo caminar puede ser parte del cambio climático o cómo los residentes de la ciudad pueden contribuir a reducir el tráfico. En este contexto, la intervención de Pontevedra se centrará en cómo la movilidad puede ayudar a abordar la emergencia climática.

La bienal Ciudades en Transición tendrá lugar del 1 al 4 de abril en la ciudad de Grenoble, celebrando su tercera edición bajo el título ‘El tiempo de lo esencial’. Desde la organización de este evento trasladaron la invitación al Ayuntamiento de Pontevedra para conocer la experiencia relacionada con aspectos de la transición ambiental, económica y social del modelo urbanístico pontevedrés.

La tercera de las invitaciones internacionales, llega desde Évora para participar, el 3 de junio, en una conferencia sobre ‘La movilidad urbana y la accesibilidad como factores de desarrollo sostenible’. En este caso, se abordarán cuestiones relacionadas con la política de movilidad urbana como factor de desarrollo y la importancia de la accesibilidad para todos los espacios culturales y patrimoniales.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba