Las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de Salcedo comenzarán este verano y tendrán un plazo de diez meses.

Las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de Salcedo comenzarán este verano y tendrán un plazo de diez meses.

  • La Concejalía de Deportes recibe la autorización de la Consejería de Medio Rural, la última que estaba pendiente para iniciar el trámite de adjudicación de las obras
  • El teniente de alcalde, Tino Fernández, espera que el terreno de juego, en el que se invertirán más de 1,6 millones de euros, “esté disponible para debutar en la temporada 2022-2023”

El proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol de Salcedo acaba de recibir la autorización del Ministerio de Medio Rural, la última de las cuales estaba pendiente para que el Ayuntamiento pudiera iniciar el trámite de adjudicación de las obras. La Oficina Municipal de Medio Ambiente, Infraestructura e Ingeniería (OTMAIE) remitirá en los próximos días al Servicio de Contratación Municipal el pliego de condiciones técnicas para licitar las obras, que tendrán un plazo de diez meses.

Según el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, “dado el importe económico de las actuaciones, en las que se invertirán más de 1,6 millones de euros, el pliego debe publicarse tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como en el Diario oficial de la Unión Europea “. Dado que los trámites de adjudicación podrían tardar unos tres meses, el alcalde del PSOE estima que “las obras comenzarán este verano, por lo que el campo de fútbol de Salcedo debería poder abrir en la temporada 2022-2023”.

El Ayuntamiento de Pontevedra dio luz verde en octubre del año pasado a la recepción de 14.800 metros cuadrados de terreno arrendado por la Mancomunidad de Montes en las inmediaciones de las instalaciones militares de A Brilat. La creación de esta infraestructura deportiva es el resultado de un convenio de colaboración con la Diputación, por lo que la institución provincial otorgará a la administración municipal una subvención por el costo total del proyecto.

Para su construcción fue necesario solicitar autorizaciones a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (para levantar las torres de iluminación del campo, que tendrán una altura de 24,61 metros), el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Rurales, así como un Informe positivo del arqueólogo municipal Xoán Carlos Castro (por la existencia de petroglifos en las inmediaciones de la parcela). “Luego de la aprobación de la Xunta, ya tenemos todos los permisos necesarios, lo que es un gran paso adelante para agilizar los engorrosos trámites administrativos”, dijo Tino Fernández.

Un campo de herba artificial de 100×58 metros

El campo de fútbol Salcedo, diseñado por los arquitectos Jorge Santos, José Carlos Mera (de Santos y Mera Arquitectos SLP) y Gustavo Pérez, tendrá unas dimensiones de 100 × 58 metros y el pavimento de césped artificial deberá superar los parámetros de durabilidad más exigentes y contar con un respuesta deportiva del más alto rendimiento aprobado por la FIFA. El proyecto propone un conjunto de nuevos edificios que integra todas las instalaciones que requiere el campo de juego, cuatro vestuarios para jugadores, dos vestuarios para árbitros, almacenes y un banco elevado.

Aunque el terreno sobre el que se construirá el campo de fútbol estaba catalogado como rústico y de protección forestal desde 2011, la Junta de la Mancomunidad de Montes acordó en 2019 trasladarlo al Ayuntamiento para uso deportivo, por lo que era necesario que la Junta de Gobierno Local aprobará su recepción. Respecto a la autorización de servidumbres aeronáuticas, Aesa informó al Ayuntamiento de su decisión de permitir la construcción del campo de fútbol y la instalación de torres de iluminación, en el entendido de que no vulneran las servidumbres aeronáuticas establecidas para el Aeropuerto de Vigo.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario