Se suspende la visita teatral guiada de Antonio Palacios, prevista para este sábado 19, por mal tiempo


La visita teatral guiada Antonio Palacios prevista para mañana sábado 19, está suspendida por mal tiempo. La visita se reanudará en otra fecha, según ha informado la Concejalía de Cultura que organiza esta actividad con motivo de la celebración por parte del Ayuntamiento de Porriño de los Palacios del Año.

Las veinte personas que se habían inscrito previamente para completar el aforo, fueron notificadas de la suspensión por parte de la Concejalía de Cultura.

Las visitas guiadas teatrales comenzaron el pasado 29 de mayo con una respuesta excepcional ya que hay lista de espera. Se programaron diez visitas, en principio hasta el 30 de octubre. Los participantes recorren durante 50 minutos varias obras icónicas de Palacios: el Templo de la desembocadura del metro de la Red de San Luis, el Ayuntamiento, la Fonte do Cristo o la Botica Nova. Un actor y una actriz son los encargados de representar a Antonio Palacios y Corona Gónzalez, mecenas del arquitecto, contando también con el acompañamiento musical de un gaitero y un baterista de la Asociación Cultural Lumeirada.

El Año Antonio Palacios celebrado por el Ayuntamiento de O Porriño comenzó el 27 de octubre de 2020 con la colocación de una corona de dalias blancas y laurel en el cementerio municipal frente a la tumba del arquitecto.


Un bando da Alcaldía lembra aos particulares a obrigatoriedade de solicitar autorización ao Concello para facer, nas súas fincas, fogueiras de San Xoán | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba