A pesar de ser un municipio de referencia para la juventud de la comarca, los cerca de 5.000 Ponteareas y Ponteareas beneficiarios de esta tarjeta tienen que desplazarse a otras localidades, con los perjuicios correspondientes.
La Concejalía de Juventud que dirige Miguel Bouzó acaba de pedir a la Dirección General de Juventud de la Xunta de Galicia que incluya Ponteareas como punto de activación del Carné Xove, que estos días está llegando a los hogares de toda la juventud gallega.
Ponteareas es la cabecera comarcal y cuenta con alrededor de 5.000 jóvenes que se beneficiarán del Carné Xove. Sin embargo, la Xunta dejó al municipio fuera de la red de puntos de activación disponibles, “obligando a los jóvenes a trasladarse a otros municipios de otras comarcas. Las consecuencias negativas de esta decisión unilateral de la Xunta son evidentes para la juventud de Pontearea y desvirtúan por completo el objetivo de facilitar el uso de esta herramienta por parte de todos los jóvenes ”, dice el alcalde, que también destaca que esta medida ya está saturando. el servicio en otras localidades.
El Ayuntamiento no entiende esta exclusión de Ponteareas de la red de puntos de activación al considerar que es “un ayuntamiento de referencia para la juventud de la comarca, dado que aquí se desarrollan muchos servicios educativos, comerciales, deportivos o de ocio con una amplia participación de jóvenes de otras localidades, además de contar con una OMIX que brinda servicios durante todo el año y que hasta ahora ha sido el centro de expediciones del Carné Xove ”.
Por todo ello, el Ayuntamiento exige una explicación de esta medida y que se reconsidere la decisión “para no seguir perjudicando a la juventud de Ponteareas y de nuestra comarca. Por nuestra parte, todos estamos dispuestos a colaborar en cualquier tema que sea oportuno.
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente