Se reactiva la urbanización de los antiguos terrenos de la grúa en Mollavao

Se reactiva la urbanización de los antiguos terrenos de la grúa en Mollavao

  • La Comisión de Urbanismo tomó nota de las nuevas promotoras, tras la quiebra de la entidad que la promovía anteriormente
  • Se trata de una parcela de más de 28.000 metros cuadrados, de los cuales 13.000 m2 se destinan a uso residencial para albergar 64 viviendas unifamiliares

La portavoz del Gobierno Anabel Gulías informó esta mañana que la última Comisión de Urbanismo acaba de tener conocimiento de la reactivación del polígono urbano B-3-2 ubicado entre la calle Rosalía de Castro, cerca de Fonte Santa, y el barrio de Campolongo (donde eran las antiguas tierras de las grullas). Se trata de una parcela de 28.676,73 m2 delimitada por la autopista AP-9, la parte trasera de los edificios de Rosalía de Castro a la altura de Fonte Santa, calle Carqueixa y las fincas que hasta ahora forman parte de otra urbanización (B-3-1 ) que termina en la calle Estrigueiras.

Anabel Gulías recordó que el Plan Parcial del sector aprobado en 2005 establece que en esta zona B-3 se desarrollarán dos fincas diferenciadas: la B-3-1 y la B-3-2, para la construcción de 125 viviendas unifamiliares adosadas.

En cuanto al polígono B-3-2, se acaba de nombrar una nueva presidencia y secretaría de la Junta de Compensación (integrada por los propietarios de los terrenos de ese polígono) encargada de desarrollar urbanísticamente toda esta parcela. Este administrador es la entidad Aliseda SAU, tras la quiebra del anterior promotor de la urbanización.

El polígono B-3-2 tiene un área total de 28.676,73 m2, es decir, el 53,49% del área total del área B-3. En esta parcela se destinan 13.059,60 m2 a suelo residencial (64 viviendas unifamiliares), con una superficie edificable de 11.470,45 m2.

El promotor debe considerar una transferencia de 2.873,50 m2 de espacios libres-áreas verdes; 1.149,70 m2 para equipamiento; 11,516.85 m2 para viales y 102 estacionamientos gratuitos.

La portavoz del Gobierno ha destacado que esta iniciativa privada está en línea con los proyectos previstos en el barrio de Mollavao citando el convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento que se acaba de firmar para la construcción de la nueva vía, y el proyecto de reforma y mejora integral de Rosalía de Castro y el tramo que une los barrios de Mollavao y Campolongo que, dijo, será presentado en breve por la Concejal de Obras. En este sentido ha manifestado que “esperamos que el año 2021 sea el último año de inicio de Mollavao y será sin duda el año que marque un antes y un después en las condiciones de vida y calidad urbana de los vecinos”.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario