Rock se apodera de Ferraria a principios de la próxima semana

Rock se apodera de Ferraria a principios de la próxima semana

  • Como parte del programa ‘Rock in the Village’, cuatro bandas de rock, tanto emergentes como consolidadas, se darán cita el lunes y martes.
  • El ciclo se centra principalmente en bandas de Pontevedra, a la vez que acoge formaciones con un importante componente femenino.

Tras el Memorial Ricardo Portela que se celebra este fin de semana, la Plaza de la Ferraria acogerá el programa ‘Rock na Vila’ el lunes y martes de la próxima semana. Se trata de un pequeño ciclo de conciertos de rock que incluye dos sesiones por día y que te permitirá disfrutar de la música de cuatro bandas, dos de las cuales son de Pontevedra y dos también tienen un importante componente femenino.

El lunes el cartel lo formarán Río Verdugo (a las 20 h), una de las bandas emergentes del panorama musical pontevedrés, y The Soul Jacket (a las 22 h), grupo de ‘rock clásico sureño’ nacido en Vigo en 2004 y actualmente uno de los más consolidados de Galicia.

El martes es el turno de The Rebel Espirits (a las 20 h), una banda íntegramente femenina que forma parte de la importante cantera musical que actualmente tiene Pontevedra, y de The Funkles (a las 22 h), una banda homenaje a The Beatles y mayoritariamente femenina, de los cuales varios de sus integrantes son pontevedreses y también forman parte de otros proyectos musicales en el estado.

De esta forma, ‘Rock na Vila’ trae a Pontevedra formaciones que muestran el talento musical emergente en la ciudad, al tiempo que resalta la presencia de la mujer en la música, especialmente en el mundo del rock, y ofrece al público una programación atractiva y de calidad.

Cabe recordar que, dada la situación sanitaria, estos conciertos, así como todas las actividades de ‘El sonido de la calle’ se desarrollarán en espacios amplios, donde se debe cumplir la normativa de seguridad vigente.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario