Narración oral y humor se dan cita en la Plaza de la Curtidoira

  • El programa ‘Vai de monólogos’ arranca el miércoles 14 de julio con cinco propuestas artísticas que, con la narración oral de fondo, combinan poesía, música y artes escénicas.

Dentro del programa de verano ‘O son da rúa’, el ciclo ‘Vai de monólogos’ comenzará el próximo miércoles 14 de julio en la Plaza de la Curtidoira. Se extenderá hasta el domingo 18 y todas las funciones tendrán lugar a las 21:00 horas.

Este ciclo reúne cinco propuestas cuyo denominador común es la narración oral y el humor, pero cada una de ellas combina con otras disciplinas como la poesía, la música o las artes escénicas.

La primera de las actuaciones, el miércoles 14, correrá a cargo de AldaoLado, el dúo formado por la poeta y músico Lucía Aldao y la poeta y actriz María Lado y cuyos espectáculos se caracterizan por su formato de recital poético ambientado en música con altas dosis de reticencia e ironía. En esta ocasión llegan a Pontevedra con el espectáculo ‘Furia necesaria’.

El jueves 15 será el turno del espectáculo ‘Nabiza Girl’ de la actriz Isabel Risco. Será la oportunidad de conocer y disfrutar de las aventuras de Chelo García Naveira, más conocida como Niña Nabiza, una superheroína rural gallega con denominación de origen protegida y poderes que provienen del sulfato.

El viernes 16 actuará el reconocido actor y director de escena, Cándido Pazó, quien ya tiene una amplia trayectoria en escena; y el viernes 17 será el turno de Pablo Meixe, uno de los mologuistas que están surgiendo en el panorama gallego en los últimos años.

El ciclo finaliza el domingo 18 con el espectáculo ‘Chola, una it girl’ de Artesa Cía, que se presenta como Compañía Escénica Transmedia y combina teatro con audiovisual. El espectáculo está basado en la historia de Chola, mecánica de automóviles, bloguera y youtuber gallega que es contratada por un teatro para presentar un monólogo sobre los vaivenes de su profesión.

Todas las sesiones, así como todas las actividades de ‘El sonido de la calle’, se desarrollarán en un espacio amplio y en el que la normativa de seguridad vigente por la situación sanitaria actual es de obligado cumplimiento.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba