El alcalde cede el proyecto Alba Variant al presidente de la Xunta para su estudio

El alcalde cede el proyecto Alba Variant al presidente de la Xunta para su estudio

La propuesta municipal va acompañada de cartas a Núñez Feijóo y al Ministro de Infraestructuras explicando el posicionamiento municipal, resumiendo el proyecto y revelando el apoyo de esta vía que conectará las vías de Vilagarcía y Santiago, huyendo de San Caetano.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, envió esta semana al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y a la ministra de Infraestructuras, Ethel Vázquez, el Estudio de alternativas propuestas para el proyecto “Variante de Alba PO-531 – N-550 ”Que acaba de ser adaptada por el Ayuntamiento. El alcalde ya informó telefónicamente al presidente de la Xunta hace unos días que quiere conocer su opinión porque es fundamental para que el proyecto se haga o no.

El alcalde analiza en la carta enviada a Feijóo la situación actual del proyecto. Informa que el Ayuntamiento mantiene la variante elegida por el Ministerio de Infraestructuras, adaptándola al terreno resolviendo las principales preocupaciones de la propuesta inicial de la Xunta, tanto las recogidas en las alegaciones del Ayuntamiento como las de los principales afectados.

Recuerda que esta es una vía con un claro propósito urbano: buena iluminación, pasos de peatones elevados y reductores de velocidad, espacio para peatones y ciclistas, dos carriles de circulación en cada sentido de la circulación. Como ha dicho el alcalde, “un camino que se hace en un rincón de la parroquia y que conecta lugares como Campañó y Lérez”.

Al mismo tiempo, le dijo que la adecuación municipal cuenta con el apoyo de los vecinos de las parroquias de Alba y Lérez. El alcalde llegó a explicar que “tenemos impactos positivos desde la parroquia de Campañó”.

También te recuerda que es necesario realizar una carretera que conecte las carreteras de Vilagarcía y Santiago, con un recorrido adaptado al terreno como se hizo con la avenida de Josefina Arruti, la nueva carretera de Tafisa a Campos (recién inaugurada) o la conexión entre el Monte Porreiro y la carretera de Santiago.

En la carta enviada a la ministra de Infraestructuras, Ethel Vázquez, el alcalde se expresa en los mismos términos que con el presidente de la Xunta, ofreciendo su colaboración para llevar a cabo el proyecto que es más económico que el presentado por el Ministerio, y esperando para una respuesta positiva.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario