Alerta sobre el notable aumento de casos positivos en Ponteareas

Alerta sobre el notable aumento de casos positivos en Ponteareas

El Ayuntamiento pide la implicación de todos los ciudadanos para reducir el número de casos y evitar posibles nuevas restricciones a las empresas locales

Alcaldesa en funciones y concejala de Sanidad, Cristina Fdez. Dávila, alerta del aumento de casos de COVID-19 en nuestro municipio. La cifra de ayer es de 77 casos activos situando al Ayuntamiento de Ponteareas con una incidencia acumulada de más de 250, cifra que nos hará vivir nuevas medidas y restricciones si así lo determina la Xunta de Galicia tras la reunión del comité clínico que se celebrará por la tarde. de hoy.

La concejala advierte que todos somos responsables e insta, una vez más, a la ciudadanía a extremar las precauciones para no poner en peligro no solo nuestra salud sino también nuestra economía.
“Está en manos de todos nosotros lidiar con el virus. La figura puede forzar nuevas restricciones si la Xunta así lo decide, por lo que es fundamental que seamos estrictos, más cívicos que nunca y que cumplamos con la normativa ”.

Cristina Fdez. Dávila pide al barrio su colaboración realizando solo los viajes necesarios, manteniendo las distancias sociales, usando máscaras en todo momento y evitando en lo posible las reuniones. “Recordamos que en los establecimientos de hostelería debemos estar pendientes del uso de la mascarilla en todo momento excepto para consumir en el horario imprescindible. Tenemos que prevenir la propagación del virus, manteniendo bajo control el número de casos positivos.

Este nuevo aumento de casos volverá a poner en riesgo la economía de la hostelería y los comercios locales además de otros puestos de trabajo, añade el alcalde en funciones.

Este aumento de casos coincide con las semanas posteriores a las celebraciones navideñas familiares y también con la proyección solicitada por el Ayuntamiento, que pone de relieve la importancia de estos ITP masivos a los sectores más expuestos y así conocer el impacto real de las pandemias. El cribado permite detectar a personas asintomáticas que, sin saberlo, podrían estar infectando. Ahora continúa el cribado con la realización de PCRs entre los trabajadores municipales y el personal de las escuelas de Ponteareas.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario