Promoción Económica retoma su plan para mejorar la competitividad de las pymes turísticas

Promoción Económica retoma su plan para mejorar la competitividad de las pymes turísticas

  • El Plan Reinicia Turismo, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con la plataforma #PonteLovers y Albur Atlántico, comenzará su mentoría a finales de mes
  • Además de participar las 25 empresas del sector turístico ya incorporadas en la primera fase, el registro, que se podrá realizar hasta el 17 de febrero, estará abierto a nuevas firmas

La Concejalía de Promoción Económica y Turismo retomará a finales de mes el Plan Reinicia Turismo, un proyecto impulsado a través de la plataforma #PonteLovers en colaboración con la firma Albur Atlántico SL con el objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas turísticas ( Pymes) en Pontevedra. La iniciativa, que desarrollará una mentoría online semanal e incluirá sesiones de networking activo entre las diferentes empresas participantes para abordar cada tema, se centrará en dinamizar la actividad económica de estas firmas en el contexto del Covid-19.

Según la concejala de Fomento Económico, Yoya Blanco, en esta nueva ronda de formación y actividad tutelada “podrán participar las 25 empresas ya incorporadas en la primera fase del Plan, además de todas aquellas vinculadas al sector turístico que deseo inscribirse hasta el 17 de febrero ”. Para darte de alta necesitas contactar con Albur Atlántico Consultores vía correo electrónico administracion@alburatlantico.com o al teléfono 986 198 900. Una vez cerrado el proceso de incorporación, se comunicarán los días y horarios finales, buscando la mayor adaptabilidad posible y favoreciendo la conciliación.

Entre las pymes que ya participan en el proyecto se encuentran agencias de viajes y tour operadores, guías turísticos, hospedaje, restaurantes, bares y cafés, actividades turísticas complementarias, transporte, centros de información y visitantes, establecimientos de productos turísticos y souvenirs, entre otros. Las menciones serán impartidas por un equipo de profesionales especializados, en su mayoría locales.

“Es necesario promover la competitividad y sostenibilidad de las pymes turísticas, que conforman uno de los sectores económicos más golpeados por esta pandemia”, dice Yoya Blanco, “conociendo directamente sus necesidades inmediatas y dando una respuesta útil y adaptada y ayudándolas a reinventar sí mismos.” Según el alcalde socialista, el Plan Reinicia Turismo ya ha permitido conocer “las fortalezas y establecer un orden de prioridades de los problemas que padece cada firma, además de brindar distintas herramientas para su solución”.

Tal y como apunta la concejala de Fomento Económico, tras la finalización de la primera fase del proyecto, “muchos de los participantes mostraron un alto índice de agotamiento, incertidumbre y ansiedad y destacaron la necesidad de reinventar y digitalizar sus negocios a través de las nuevas tecnologías”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario