La Feria del Libro es una de las mejores iniciativas culturales de Galicia en 2020

La Feria del Libro es una de las mejores iniciativas culturales de Galicia en 2020

  • El Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea incluye, por primera vez, El Salón en el ranking de los “mejores del año” en cuanto a insignias culturales por comunidades
  • La lista de iniciativas gallegas también incluye la Feria de Industrias Culturales de Galicia – Culturgal

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra se sitúa, por primera vez, entre las 15 mejores iniciativas culturales del año 2020 en Galicia. En este ranking, elaborado anualmente por el Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea, también figura Culturgal – Feria de Industrias Culturales, esta vez en segundo lugar (en 2019 encabezó la lista).

Una vez conocida esta lista, la concejala de Cultura, Carme Fouces, ha dicho que “esta es una muy buena noticia para Pontevedra, que demuestra el compromiso con la calidad con el que estamos trabajando en el ámbito de la Cultura y que también corresponde al inicio de una nueva etapa de la cultura que se hace aquí y de esta aquí, con calidad y profesionalidad ”. El concejal agradeció el esfuerzo, especialmente en 2020, de todas las personas que trabajaron para sacar adelante el Salón “en un momento adverso en el que parecía que todo se derrumbaba” y manifestó la intención de su departamento de “seguir trabajando para conseguir más puestos”. alto en el ranking de los próximos años ”

Cabe recordar que La Feria del Libro, precisamente en la última edición, se vio obligada a reinvertir sobre la marcha para seguir ofreciendo contenidos online, ya que el estado de alarma se había decretado cinco días después de su apertura. Así, el denominado ‘Salón Virtual’ había ofrecido a través de las redes 120 publicaciones durante 2 meses de actividad, llegando a 150.000 personas y contabilizando 120.000 interacciones.

El Observatorio de la Cultura elabora dos rankings, uno relativo al paisaje estatal y otro por Comunidades Autónomas, con el fin de dar visibilidad a lo mejor de la oferta cultural que se produce en todo el Estado. Los responsables del estudio señalan que en 2020, debido a las limitaciones de la programación cultural derivadas de la pandemia, las listas han sufrido en ocasiones cambios importantes respecto a años anteriores ya que no se realizaron una serie de propuestas culturales.

Las listas por Comunidades Autónomas recogen las propuestas más destacadas en cada una de ellas según los profesionales de cada Comunidad. Cada profesional que participe en el Observatorio deberá señalar hasta diez instituciones y eventos culturales como los más destacados del año 2020. Las puntuaciones se refieren al porcentaje de profesionales que mencionaron cada iniciativa.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, con una puntuación del 13,3%, comparte lugar con el Festival Internacional de Títeres, la Real Filarmónica de Galicia, ambas de Santiago de Compostela, y Corpo (a) Terra – Festival de Danza y Artes Corporales , de Allariz.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario