Primera calzada en Loureiro Crespo en dejar practicable la calle por Navidad

Primera calzada en Loureiro Crespo en dejar practicable la calle por Navidad

Las obras comienzan hoy, y para el día 22 se completarán las aceras y aceras para que el tramo sea lo más practicable posible para Navidad.

El Departamento de Obras Urbanas, gestionado por Demetrio Gómez, ha comenzado hoy a instalar la primera huella en Loureiro Crespo, del tramo comprendido entre la calle Gonzalo Gaias y la rotonda Doce de Novena. Según lo anunciado por el departamento, el propósito es dejar tanto las aceras como la acera lo más posible para facilitar el tránsito de peatones en estas fechas.

La obra se encuentra en avanzado estado de ejecución en esta primera parte. Todos los servicios ya están rehabilitados y enterrados, las aceras están prácticamente acabadas y estos días la pavimentación temporal se realiza para facilitar el tránsito, para un mejor confort peatonal y para incentivar las compras navideñas, ya que es una calle con gran número de comercios.

La pavimentación finalizará hoy y está previsto que en los próximos días se realicen retoques en aceras para hacerlo más practicable, y también en el tramo de carretera entre la Plaza del Hospital y Gonzalo Gaias, que está hormigonado.

Loureiro Crespo permanecerá así desde el 22 de diciembre (estaba previsto para el 18, pero las condiciones meteorológicas nos obligan a cambiar las fechas) hasta después de Reis, cuando se reanudarán los acabados del primer tramo y con mayor intensidad en el segundo tramo de la calle. , entre Doce de Novembro y Avenida de Lugo.

Cabe recordar que la reforma de la calle Loureiro Crespo es una de las intervenciones de reforma urbana más importantes del mandato. Tiene un coste de casi 2,9 millones de euros, entre la reforma y las mejoras que se ejecutarán en todas las calles del barrio del Castañal.

Considerando que toda la obra consiste en la renovación de los servicios subterráneos, en el primer tramo, entre la Plaza del Hospital y Gonzalo Gaias, se amplió la plaza con la instalación de dos losas laterales de “vulcano” (igual que la plaza) y una parte central de hormigón negro en una sola plataforma (pendiente de finalización), ya que es necesario respetar la entrada al Hospital Provincial.

En el segundo tramo, entre Gonzalo Gaias y Casimiro Gómez, la acera de la izquierda es de teja y granito. Y la acera de la derecha, una losa de “volcán”, igual que la de la plaza del Hospital. En este tramo, el aparcamiento de taxis estará a la izquierda y a la derecha una línea de servicio.

Está pendiente la instalación de mobiliario urbano, iluminación y jardinería, que serán los últimos elementos que se colocarán en la reforma.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario