Presentada en el Ayuntamiento, la edición de “La Cámara Oscura”, obra ganadora del III Premio Roberto Vidal Bolaño


En el Ayuntamiento de O Porriño se ha presentado hoy la primera edición de la obra de teatro “La cámara oscura”, de José Luis Baños, ganadora de la tercera edición del Premio Roberto Vidal Bolaño de textos teatrales, realizada por Editorial Galaxia.

La concejala de Educación, Lourdes Moure, actuó como anfitriona del acto junto al autor, José Luis Baños, y acompañada de Francisco Castro, director general de la editorial y Raquel Castro, secretaria del jurado permanente del certamen.

El premio es instituido por Editorial Galaxia y el Instituto Ribeira do Louro do Porriño y el Ayuntamiento de O Porriño es el patrocinador con una aportación anual de 2.000 euros.

José Luis Baños, autor galardonado en 2020, reivindicó “la importancia de este premio para promover la escritura teatral para adolescentes, que viene a llenar un vacío que existe entre el teatro familiar y que ya se centra en los adultos”.


La profesora Raquel Castro, secretaria del jurado, valoró que el texto de José Luis Baños “presenta un registro del lenguaje urbano cercano a la juventud”. Agregó que “esperamos que se pueda realizar en el escenario, una vez que salgamos de las restricciones actuales”.

Francisco Castro, director general de “Editorial Galaxia”, agradeció el compromiso de gobiernos municipales como el Ayuntamiento de O Porriño en apoyo a la cultura. “Necesitamos políticos que, como pasa aquí en O Porriño, contigo Lourdes, sean cómplices de la cultura”. Francisco Castro lamentó que “mientras los estancos estén abiertos desde el primer día del estado de alarma, como servicio imprescindible, las librerías tienen que cerrar”, según el director de la editorial.

Por último, Lourdes Moure, ha manifestado que “mientras yo me ocupe de estas responsabilidades públicas como concejala de Educación, el Ayuntamiento de O Porriño mantendrá su apoyo a este galardón”. “Desde el primer momento tuve claro que nuestro deber como administración pública era estar del lado de una iniciativa tan lúcida y al mismo tiempo tan enfocados en nuestra juventud”, concluyó Moure Varela.


Presentación do equipo ciclista “La Sal Cocinas Louriña” para a tempada 2021 | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba