El Plan Supera21 fortalece al personal para agilizar su gestión

El Plan Supera21 fortalece al personal para agilizar su gestión

  • El equipo dedicado a la información, tramitación y justificación de esta línea de ayudas se verá incrementado con la incorporación de un puesto técnico y dos personas para tareas administrativas por un periodo de 2 años.
  • El objetivo es facilitar la tramitación y que la ayuda llegue lo antes posible a los potenciales beneficiarios

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el programa temporal de gestión de la actividad subvencionada del Ayuntamiento en el ámbito del desarrollo económico y social para paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19. Según la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, el objetivo es incrementar los equipos y recursos del Plan Supera para mejorar la gestión de esta línea de ayudas y agilizar todo lo relacionado con su tramitación.

Anabel Gulías dijo que el Plan Supera21 se presentará públicamente esta semana y que, debido al esfuerzo que supone implementar este programa de servicios municipales, se aprobará este plan de empleo temporal, que implicará la incorporación de un puesto técnico y dos personas para tareas administrativas. En este sentido, indicó que el Plan Supera21 se coordina desde la alcaldía pero que “para mejorar la conexión con todos los servicios y agilidad en el procesamiento y comunicación, así como en poner la información a disposición de los potenciales beneficiarios, decidimos crear un programa durante dos años para gestionarlo ”.

En cuanto al plazo de dos años, la portavoz del Gobierno explicó que además de la fase de tramitación y resolución, se tienen en cuenta las fases de justificación y fiscalización. Agregó que “el Plan Supera es una mirada al futuro, y el futuro sigue siendo muy incierto y no sabemos si será necesario hacer más llamadas de ayuda en esta línea”. Sobre este punto, dijo que “una de las peticiones de la plataforma afectada por Covid era reproducir este sistema de ayudas no solo ahora sino también mirando al futuro, por eso preferimos hacer un plan de empleo temporal que cubra todas las contingencias, no descarto seguir aportando y estar al lado de los vecinos en los próximos años ”.

Gulías ha recordado que a través del Plan Supera21 “pretendemos afrontar los estragos de Covid e iniciar un futuro de recuperación y reactivación económica, por lo que es necesario ser más ágiles y que las ayudas lleguen cuanto antes a las personas que las necesitan”.

La propia Anabel Gulías, en pleno, explicó que el Plan Supera21 se sustenta en cuatro ejes fundamentales: atención a las personas y familias, y en este apartado el adelanto será el 100% de las ayudas; apoyo al deporte y la cultura locales; apoyo a la economía local; y un plan de inversión pública. Además, también informó el aplazamiento de las tasas e impuestos municipales mientras dure la situación de cierre.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

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