Presentación del equipo ciclista “La Sal Cocinas Louriña” para la temporada 2021

Hoy ha sido la presentación de la temporada 2021 del equipo “La Sal Cocinas Louriña” en la fuente de San Benito en Porriño, junto a la escultura que homenajea a Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2007. Este club, nacido en 2020 , tiene 110 licencias y 5 equipos en categorías élite y menos de 23 hombres y mujeres; en hembras juveniles; en BTT-XCO y en la categoría master (veteranos).

El Ayuntamiento de O Porriño es el patrocinador principal de esta escuadra ciclista con una subvención de 15.000 euros más otras aportaciones en la organización de pruebas a lo largo de la temporada.

El presidente del club, Juan José Álvarez Cerdeira destacó el acuerdo alcanzado con el Centro Tecnológico Deportivo de Pontevedra para incorporar al equipo juvenil femenino a cinco de las chicas que se forman en este centro de alto rendimiento. Entre ellos la triatleta de Porriña, Carla Guisande y Elsa Pena. Mientras que Aida Valiño y Uxía Fernández liderarán la selección femenina de élite.


En la selección masculina, Iago Lorenzo, en sub 23 y Gustavo Rodríguez, en élite, serán los referentes esta temporada a las órdenes de Jacobo Ucha.

Rafa Pérez, en representación de “La Sal Cocinas”, principal patrocinador privado del equipo, explicó que la firma a la que representa “quería colaborar con un proyecto deportivo que nos trajo muchas alegrías en O Porriño”. En concreto, la representante de la firma “La Sal Cocinas” se refirió a “la apuesta que este club hace por el ciclismo femenino, tanto júnior como élite y sub 23, sacando a dos equipos, consolidando el ciclismo como una actividad integradora”, afirmó Rafa Pérez .

Por último, David Alonso, concejal de Deportes de Porriño, criticó que instituciones “como la Xunta de Galicia le den la espalda al deporte de base y se gasten en una Vuelta a España, en definitiva, inviertan mal, en nuestra opinión”.

El concejal lo compara con el gasto que han venido realizando otras administraciones, como el Ayuntamiento de O Porriño. Alonso Bargiela afirma que “desde 1996 este Ayuntamiento ha apoyado el ciclismo en los deportes de base y categorías inferiores con más de 1 millón de euros que se han destinado a conseguir tantos ciclistas como ha producido el valle de Louriña”.


Presentación do equipo ciclista “La Sal Cocinas Louriña” para a tempada 2021 | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba