Cesar Mosquera videoconferencia con La Rochelle 1 Cesar Mosquera videoconferencia con La Rochelle 1

Pontevedra trae su modelo y experiencia a La Rochelle

Con una importante tradición histórica y una población de alrededor de 80.000 habitantes, La Rochelle, Francia, es una ciudad que guarda cierto parecido con Pontevedra. La Boa Vila, que en los últimos años se ha convertido en un referente internacional por su modelo urbano y de movilidad, demanda el interés de todas las partes del mundo, y en este caso llegó a través de una reunión con Olivier Prentout, concejal de Movilidad en La Rochelle.

Fue una conversación amistosa, donde César Mosquera, en representación del Ayuntamiento de Pontevedra, compartió la experiencia acumulada durante las dos últimas décadas en materia de transformación urbana y movilidad. La ciudad francesa ha confesado centrarse en Boa Vila tras los múltiples reportajes internacionales que han ido apareciendo en el país vecino, siendo un nuevo ejemplo de esa marca pontevedresa que se está quedando en el globo a través de los medios internacionales.

Desde el pueblo francés están intentando centrar sus esfuerzos en una mejora de su ciudad, intentando dar un salto cualitativo. Después de compartir varias ideas, Prentout mostró interés en conocer nuestra ciudad en persona y así poder comprobar lo logrado, ofreciendo también una invitación al revés.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario