Este viernes comienza la VI Ruta de Tapas Cinco Estrellas

Este viernes comienza la VI Ruta de Tapas Cinco Estrellas

  • La iniciativa nace como una colaboración entre la concejalía de promoción económica, la FICBUEU y la Asociación de Hostelería de Bueu, con el objetivo de unir el cine con la gastronomía de la localidad durante la semana del festival.
  • Doce establecimientos hoteleros de la localidad participan en el acto, ofreciendo sus tapas entre el 10 y el 19 de septiembre a un coste de 2,50 €

Para los paladares más exquisitos y los que gustan de la gastronomía, la concejalía de promoción económica de Bueu organiza, en colaboración con la FICBUEU, y la Asociación de Hostelería de la localidad, la VI Ruta de las Tapas Cinco Estrellas, en la que participan un total de doce establecimientos que ofrecerán sus propuestas culinarias entre el 10 y el 19 de septiembre. La iniciativa nació hace seis años con el objetivo de unir el cine con la gastronomía durante la semana del festival, de ahí que todos los platos tengan el nombre de una película, como ha destacado Silvia Carballo, concejala de Promoción Económica y Turismo durante la presentación de la iniciativa. , en el que estuvo acompañada por Nerea Lores, representante de la FICBUEU, y Manuel Agulla, presidente de la Asociación de Hostelería. Carballo señaló que “estamos encantados de hacer esta sinergia con el festival para que sigamos disfrutando de nuestra cocina”.

Participarán un total de doce hoteles, que ofrecerán sus snacks gastronómicos a un coste de 2,50 euros. Las tapas se pueden degustar tanto al mediodía como por la noche en Buena Vibra, Casa Quintela, Secretos del Mar, A Cepa, O Farol, Casa Benito, A Esmorga, Noite Tapas, Pyramis, Volver, Centro Social do Mar y O Ratiño Pequeno. Así, “tendremos la oportunidad de conocer la diversidad de nuestra hostelería, que es una de las mejores”, dijo el alcalde nacionalista. Manuel Agulla, representante del sector de la hostelería, ha destacado que “esta ruta consigue despertar el interés y la curiosidad”, y Nerea Lores, de FICBUEU, ha destacado la participación del público del festival que “está muy atento a la relación entre cine y gastronomía”.

Además, los clientes tendrán la oportunidad de ganar uno de los tres cupones. de 50 € para consumir en la hostelería. Las personas que deseen participar en este sorteo deberán completar el sello de las cinco estrellas del cupón, degustando las diferentes propuestas, y entregarlo en la taquilla del festival.

Toda la información sobre los lugares, horarios y tapas participantes se puede consultar en la web del Ayuntamiento: https://concellodebueu.gal/ruta-das-tapas-2021/



Concello de Bueu

Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario