O Porriño recupera el clásico ciclista “A Nocturna”


El Ayuntamiento de O Porriño anuncia que el próximo viernes 10 tendrá lugar el clásico ciclista “A Nocturna” que contará con una participación de 250 deportistas repartidos en ocho categorías. Esta prueba, que siempre se realiza bajo los auspicios de la Fiesta de Cristo, recupera su lugar en el calendario ciclista nacional, tras la huelga provocada por la pandemia en 2020.

La Federación Española de Ciclismo la incluye entre las pruebas clásicas de la categoría élite. No obstante, el concejal de Deportes, David Alonso, ha anunciado que “la finalidad del Ayuntamiento es conseguir que esta carrera sea declarada un clásico histórico, teniendo en cuenta las condiciones del circuito y sus peculiaridades al realizarse de noche y por eliminación”. . ”

El circuito en el que se celebrará “A Nocturna”, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento, discurre por un recorrido de 1.000 metros por las calles del casco urbano donde habrá restricciones de aparcamiento y cortes de tráfico, según ha anunciado la Policía Local. Adjuntamos una imagen con el aviso de la Policía Local.

La competición comenzará a las 6 de la tarde y finalizará a las 11 de la noche. El club ciclista de Porriñés “Louriña Cycling Team” es el encargado de organizar el evento y su presidente, Juan Álvarez, es uno de los antiguos ganadores de este evento.


O Porriño recupera a clásica ciclista “A Nocturna” | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba