Pontevedra renueva la señalización para adaptarse a la toponimia oficial y corregir discrepancias en las demarcaciones

Pontevedra renueva la señalización para adaptarse a la toponimia oficial y corregir discrepancias en las demarcaciones

  • Tanto las correcciones en la toponimia como en los ajustes de los límites de las plazas en el rural pasarán al Padrón municipal, previa validación por parte de la Xunta de Galicia
  • La señalización en Lourizán ya se ha renovado y esta semana comienza con la de Salcedo, ya que en estas parroquias apenas se observan cambios.

La portavoz del gobierno, Anabel Gulías, informó esta mañana que desde el área de Régimen Interno se está completando el trámite administrativo para corregir y adecuar la señalización de todo el Ayuntamiento según la toponimia oficial y los delimitaciones de plazas en el medio rural. El objetivo final de este proceso es renovar todos los carteles introduciendo ya las correcciones pertinentes, para que también queden reflejados en el Padrón municipal.

Para completar este trámite, el Ayuntamiento elaboró ​​dos informes con propuestas de cambios y adaptaciones, uno del Servicio de Normalización Lingüística que revisó todas las discrepancias en materia de toponimia oficial y otro del Servicio de Topografía Municipal que revisó todas las discrepancias en las demarcaciones de todas las parroquias y todos los lugares del Ayuntamiento.

Estas propuestas documentadas serán enviadas a la Xunta de Galicia para su validación, tras su paso por la Comisión de Régimen Interno. Una vez que la Xunta de Galicia valide los cambios, se introducirán en el Padrón municipal y se expondrán al público a través del Sistema de Información Geográfica. Una vez finalizado este trámite, se pasará a la fase de rotulación de los nuevos lugares en el campo y de calles y plazas de la ciudad.

De esta forma, se corregirán los nombres de calles que aún permanezcan en castellano o se aclarará la correcta delimitación de algunos lugares en los que la delimitación que figura en el Registro no se correspondía con la delimitación popular o la delimitación que manejaban los vecinos.

Anabel Gulías dijo que los cambios introducidos no implicarán ningún problema para el barrio y se traducirán en un mejor y más eficiente funcionamiento de ciertos servicios, como Correos y mensajería y reparto.

Dijo, además, que en las parroquias donde no se han detectado cambios ya se están renovando carteles, como el caso de Lourizán, donde ya se completó la remodelación, y el caso de Salcedo, que apenas comienza esta semana.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario