La Semana de la Ciencia de Ponteareas desafía al COVID-19 y afronta su quinta edición

La concejala de Educación adelanta la programación de esta edición que permite a los alumnos aprender de la mano de expertos científicos y mostrar sus conocimientos

El Congreso de Estudiantes, el Museo de la Ciencia, el Seminario para Docentes y las conferencias vuelven por quinto año, esta vez en línea.

“Nuestra naturaleza es sabia y en ella podemos encontrar soluciones y ayuda, por lo que debemos velar por su protección. En esta quinta edición de la Semana de la Ciencia de Ponteareas abordaremos la estrecha relación entre Green Life y Blue Life ”. Así nos ha recibido hoy Cristina Fdez, alcaldesa en funciones y concejala de Educación. Dávila, a los centros educativos de Ponteareas, que hasta el próximo día 16 participarán en las distintas actividades de una edición que desafía al COVID-19 reformulando para celebrar de manera segura.

Por primera vez, para cumplir con la normativa COVID-19, las actividades presenciales se vuelven online, sin perder su parte práctica. “No queríamos renunciar a esta edición, por eso enfocamos nuestros esfuerzos en adecuar sus contenidos y formatos para facilitar la participación de todos los estudiantes”, dijo Dávila.

La actividad del Museo de las Ciencias fue la encargada de inaugurar el programa conectando con los alumnos de sexto grado de los CEIP Fermín Bouza Brey y Mestre Ramiro Sabell, como hará a lo largo de la semana con otras escuelas primarias de la ciudad.

El Museo de las Ciencias se ha adentrado en las profundidades de los océanos y mares para conocer los peces de aguas cálidas, estrellas de mar, esponjas, mamíferos con forma de pez como ballenas, focas o delfines, pasando por los distintos estados del agua y adentrándose en el Importancia de proteger el medio ambiente para evitar la contaminación o el deshielo, sin olvidarnos de conocer el origen de todo: las células animales y vegetales.

Jesús Fernández y Amparo Francos, del Museo de las Ciencias, destacan la importancia de ofrecer al alumnado esta actividad prácticamente única en Galicia que este año desafía todas las limitaciones y se ofrece online incluyendo experimentos y demostraciones prácticas de la teoría estudiada durante la videoconferencia incluyendo las pruebas utilizadas. programas de televisión famosos.

Alumnos y profesores, parte activa
La semana del 12 al 16 de abril brindará a estudiantes y profesores la oportunidad de escuchar y dialogar con expertos científicos del Campus do Mar de la Universidad de Vigo, como la Dra. Noelia Estévez Calvar; con las profesoras de la Facultad de Química del Campus de Ourense, Elena Falqué López y Mª Concepción Pérez Lamela y con la profesora Patricia Puga Gómez sobre las plantas silvestres comestibles. El CIFP A Granxa impartirá el seminario para profesores “Huertos escolares” y los alumnos expondrán sus conocimientos en su Congreso, que contará con un apartado específico en la web de la Semana de la Ciencia. El sitio web también presentará los experimentos científicos que realizará cada escuela a través de videos educativos que podrán ser consultados por todos los públicos y que, a su vez, servirán como recurso educativo para las escuelas.

“La Semana de la Ciencia sigue ahondando en la importancia de la investigación e insistiendo en acercar la ciencia al público y, en esta edición más concretamente, a los alumnos de nuestras escuelas que son parte activa con sus profesores, siendo protagonistas y contando muestra sus conocimientos ”, explica Cristina Fdez Dávila.
Estudiantes y docentes, así como la Federación de Anpas de Centros de Educación Pública del Condado-Paradanta y Louriña (Fanpo), valoran muy positivamente esta iniciativa que financia en su totalidad el Departamento de Educación.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba