El Ayuntamiento de Ponteareas ha reforzado su apuesta por la conservación y revalorización del patrimonio natural como pilar básico para mejorar la calidad de vida de la población rural, lo que contribuye a la creación de puestos de trabajo vinculados al medio ambiente y a la fijación de la población en el medio rural.
La concejala de Medio Ambiente, Rosa Covelo, ha explicado que “siguiendo estos principios básicos se ha elaborado el proyecto CON_CIENCIA_TEA, para continuar el camino de valorización del patrimonio natural de la Zona Especial de Conservación (ZEC) Río Tea. Este trabajo tiene como objetivo contribuir al conocimiento y preservación del ecosistema ribereño y las especies prioritarias que viven en él, a través de diversas acciones de conservación de especies prioritarias y ciencia ciudadana ”, dijo.
Rosa Covelo manifestó que también se promoverá el uso del Centro de Interpretación del Río del Té (CITEA) como eje de difusión y conservación de las especies y hábitats del Té, integrado en la Red Natura 2000. Además, en este entorno se puede disfrutar paneles de interpretaciones interactivas, para conocer de forma divertida y sencilla el inmenso valor natural que poseemos.
Según el concejal nacionalista, “el proyecto CON_CIENCIA_TEA, financiado por el Programa de Desarrollo Rural de Galicia, es un proyecto de Ciencia Ciudadana, en el que la participación ciudadana contribuirá a promover el conocimiento científico sobre especies de interés, sensibilizando a través de la promoción de un uso adecuado y el respeto de la valores naturales del camino fluvial y orgullo por el patrimonio natural que poseemos. Para preservar, primero hay que conocer y respetar ”, concluyó.
Ponteareas.es
admin ponteareas.gal
Fuente