Los Jayhawks y Friends of Musicians juntos en el gran concierto de Summer Voices

  • Pontevedra es la primera ciudad gallega que recupera proyección internacional en su programación cultural
  • El concierto tendrá lugar el 10 de julio en la explanada del Pazo de la Cultura y las entradas están disponibles en Ataquilla.com.
  • Las personas que ya hayan comprado un boleto para el concierto pospuesto del año pasado de The Jayhawks tendrán la opción de quedarse con el mismo boleto o devolverlo en caso de que no deseen asistir.

El ciclo Voces vuelve a la programación cultural de Pontevedra y lo hace con un gran concierto de verano en el que se darán cita la formación de Minessotta The Jayhawks y la de Ourense Os Amigos dos Músicos. El acto está previsto para la tarde del sábado 10 de julio en la explanada del Pazo da Cultura, recuperando el formato y simbolismo del primer gran concierto en Galicia tras el encierro que tuvo lugar el año pasado de la mano de Guadi Galego y Xabier Díaz.

Así lo anunciaron esta mañana la concejala de Cultura, Carme Fouces, y el productor musical, Carlos Montilla, que aprovecharon la presentación para enviar un mensaje de “esperanza y coraje” con el fin de recuperar el pulso de la programación cultural que se ha venido haciendo. pospuesto en el último año. “Empezamos a sentir la alegría y la alegría de que, poco a poco, vamos avanzando hacia una situación más común como la que teníamos en Pontevedra hasta antes de 2020 y estamos desempolvando proyectos y poniendo en funcionamiento la maquinaria cultural, que en esta ciudad es una máquina bastante potente con maquinistas muy activos y muy activos ”, dijo Carme Fouces. Por su parte, Carlos Montiña destacó que si el gran concierto del año pasado de Guadi Galego y Xabier Díaz “fue una apuesta valiente y responsable, que fue como una vitamina para el sector”, este año Pontevedra será pionera en la recuperación del panorama internacional en su programación ”.

Cabe recordar que el concierto de Los Jayhawks ya estaba programado para el año pasado y había sido pospuesto debido a la pandemia, por lo que la plataforma de venta de boletos Ataquilla.com enviará un correo electrónico a todas las personas que ya tenían el boleto comprado informando de las opciones para regresar. o quedárselo. Para el concierto del año pasado, las entradas estarán a la venta por 24 euros y 28 euros, pero el concierto de este año tendrá una entrada única por 24 euros, por lo que a las personas que hayan comprado las entradas por 28 euros se les devolverá la diferencia del importe.

En cuanto a capacidad y protocolos de seguridad y salud, la concejala ha dicho que desde un principio se trabajará con las medidas actuales, es decir, capacidad limitada con las distancias requeridas para las personas sentadas de forma individual (alrededor de 600 plazas) pero que estas medidas y capacidad se irá revisando como el la situación de salud y los protocolos relevantes evolucionan.

En cuanto a los grupos participantes, Carlos Montilla calificó a The Jayhawks como “una de las bandas de referencia en la música estadounidense, con discos que ya son icónicos y forman parte de la historia de la música” al tiempo que explica que su concierto en Pontevedra será una oportunidad privilegiada para escuchar la primera vez que su nuevo disco ‘XOXO’ salió en medio de una pandemia, al mismo tiempo que será la única fecha que tienen programada en todo el noroeste de la península. Sobre Os Amigos dos Músicos destacó que utiliza la tradición oral en todas sus canciones y que “cantar en gallego nos proyecta hacia afuera y con sonidos muy particulares y con muchas influencias de géneros americanos y trazas latinoamericanas”, por eso aseguró esa combinación y la noche será perfecta ”




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba