Pontevedra reinventa el carnaval en la época de Covid

Pontevedra reinventa el carnaval en la época de Covid

El Ayuntamiento se niega a hacer actos de masas: desfile, murgas, comparsas, parodias… pero el carnaval contará con Ravachol, que este año será indultado y no acabará de rozar las llamas.

Festas trabaja para crear exposiciones o similares en las que se recuerde la memoria histórica del carnaval.

La Concejalía de Fiestas está trabajando estos días en la elaboración de un programa diferente para el Carnaval 2021 en el que no faltará Ravachol, y que tendrá como hilo conductor la memoria histórica del carnaval en la calle. Carme da Silva, concejala de Fiestas, reconoce que este año será un “carnaval diferente y triste en el que recordaremos lo que esta difícil situación no nos permite hacer”.

Con esta premisa, la concejala de Fiestas, Carme da Silva, ha dicho esta mañana que la Asociación Recreativa Xeve está haciendo Ravachol en cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Excepcionalmente, Ravachol no será “sacrificado” en esta ocasión.

El protagonista del Carnaval de Pontevedra es el único elemento que quedará de la tradicional fiesta de carnaval de la ciudad de Lérez. No habrá desfiles, ni murgas, ni comparsas… Carme da Silva recordó que son actividades que reúnen a miles de personas en las calles (tanto los que participan como los que asisten como espectadores) en un momento en el que esta multitud está totalmente prohibida. Además, también señaló que todos estos grupos participantes, muchos de ellos compuestos por más de 20 personas, no se están reuniendo por prohibiciones de salud, para poder ensayar, confeccionar disfraces…

Carme da Silva indicó que en los próximos días presentará diferentes actividades que serán impulsadas por el departamento que dirige sobre el carnaval. Serán propuestas que intentarán recuperar la memoria histórica del carnaval en la ciudad, y que no supondrá la congregación de personas.

Estas exposiciones y similares servirán también para rendir homenaje a todas las personas que año tras año participan en el carnaval de Pontevedra.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario