La Xunta ordena el cierre del perímetro de Ponteareas a partir del viernes cuando comienza la incidencia de la pandemia

La Xunta ordena el cierre del perímetro de Ponteareas a partir del viernes cuando comienza la incidencia de la pandemia

La industria de la hostelería, 50% al aire libre, cerrará a las 6 p.m., el comercio a las 9:30 p.m. y la hora de recogida es a las 10 p.m.

Tras analizar la situación de la pandemia por parte del comité clínico, la Xunta de Galicia ha tomado la decisión de ordenar el cierre perimetral en 60 municipios, incluido Ponteareas, quedando prohibido salir de la localidad salvo viaje justificado. Así, el municipio se encuentra en el nivel máximo de restricciones, con 88 nuevos casos positivos y una incidencia acumulada en torno a los 300, según ha informado esta mañana la responsable del Área de Salud a la concejala de Sanidad y alcaldesa en funciones, Cristina Fdez. Dávila.

Entre las medidas, que entrarán en vigor a las 00:00 horas de este viernes tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia, se incluye el avance del toque de recogida a las 22 horas en toda Galicia y la limitación de las reuniones públicas y privadas a grupos que no exceda de cuatro personas, recomendando restringir cualquier interacción social tanto como sea posible.

En cuanto a la hostelería en la localidad, la Xunta ha decidido que tendrá que cerrar a las 6 de la tarde, sin servicio en el interior y solo con un aforo del 50% en el exterior. Las agrupaciones no pueden exceder de cuatro personas. Las tiendas deben cerrar a las 21.30 horas y continuar con una capacidad máxima del 50%.

La actividad deportiva no federada está limitada a grupos de hasta cuatro personas, con una capacidad interna no superior al 50%, mientras que la actividad federada debe seguir lo indicado en los protocolos acordados entre cada Federación y la Xunta.

La alcaldesa en funciones, Cristina Fdez. Dávila, recuerda a la población la necesidad de actuar con responsabilidad, especialmente en el ámbito privado. “Aunque se permiten reuniones de no convivientes en grupos de hasta cuatro personas, la propia Xunta recomienda que solo los convivientes entren a cada vivienda, evitando trasladarse a viviendas sociales que está prohibido en la hostelería”, dijo.

Fernández Dávila agradeció el diálogo constante que se mantiene actualmente entre el Ayuntamiento y la Gerencia del área de salud, e indicó que “desde el gobierno local seguiremos trasladando a la población con total transparencia los datos que nos facilita la Xunta, como venimos haciendo desde entonces. ellos proveen “.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario